La COP16, Convención Marco de Naciones Unidas de Cambio Climático, se desarrolla en Cancún, México, del 29 de noviembre al 10 de diciembre de 2010, y en ella participa la delegación de Uruguay, encabezada por la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, y el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pedro Buonomo.

El jueves 9, la ministra Muslera expondrá en el Pabellón de la Unión Europea en un evento de CEPAL-Euroclima, su ponencia sobre el resultado del estudio en Uruguay sobre los efectos del cambio climático.

Asimismo, la delegación de nuestro país almorzará con el titular de la Secretaría General Iberoamericana, Cr. Enrique Iglesias.

La ministra Muslera  intervendrá en la plenaria de la COP16.

El viernes 10 tendrá lugar a las 9 horas (15 horas de Uruguay) un evento organizado por el Banco Mundial sobre Seguridad Alimentaria, Agricultura y Cambio Climático en el que los oradores serán: el Presidente de México; el Presidente del BM; el Secretario de Agricultura de Estados Unidos; el secretario de Medio Ambiente de Brasil; el Director General de la FAO, y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Ing. Agr. Tabaré Aguerre. El importante evento tendrá lugar en la Sala Cascada del Moon Palace Azteca.

El senador Carlos Baráibar (Frente Amplio), participó en representación del Parlamento Latinoamericano en la Conferencia Interparlamentaria realizada en el marco de la COP16 y que integra la delegación de Uruguay a dicha reunión de Naciones Unidas.

Con relación a la Conferencia Interparlamentaria, sus conclusiones serán presentadas hoy en la plenaria de la COP16 por el presidente de la UIP (Unión Interparlamentaria Mundial) Dr. Theo-Bhen Guirab.