Por tercer año consecutivo el Consejo de Redacción realiza su Encuentro de Periodismo de Investigación. El evento será el 30 de abril y 1º de mayo de 2010 en Bogotá. Las inscripciones están abiertas y los cupos son limitados.

En esta ocasión, el CdR organizó diferentes paneles en donde se debatirá sobre cómo investigar el poder ejecutivo, el crimen organizado y los temas sociales y medioambientales. Así mismo, habrá espacios para discutir las oportunidades que ofrece el periodismo digital como opción emprendedora ante la crisis de los medios tradicionales; y el uso periodístico de bases de datos.

Periodistas de investigación de amplio reconocimiento internacional, serán los encargados de presentar sus experiencias y abrir el debate con los asistentes al Encuentro. Ya está confirmada la participación de Mabel Rehnfeldt, de Paraguay, Mónica González, de Chile, Sandra Cruccianelli, de Argentina, Thelma Gómez Durán, de México, Ewald Scharfenberg, de Venezuela, Gabriel Michi, de Argentina, Ignacio Rodríguez Reyna, de México, James Breiner, de México, Juan Calderón, de Ecuador, Mauri König, de Brasil y Santiago Fascetto, de Panamá.

En sus dos versiones anteriores algunos periodistas no lograron asistir pues los cupos se agotaron rápidamente; así que no deje su inscripción para último momento.

El Encuentro de Periodismo de Investigación se realiza gracias al generoso apoyo del Centro Knight para el Periodismo en las Américas, el Open Society Institute y el Programa de Estudios en Periodismo de la Universidad Javeriana; y en alianza con la Asociación Brasilera de Periodismo Investigativo –Abraji, el Foro de Periodismo Argentino –Fopea, el Foro de Periodistas Paraguayos –Fopep, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano –Fnpi, y el Instituto Prensa y Sociedad –Ipys.

Información sobre Inscripción y costos en:

http://www.consejoderedaccion.org/sitio/index.php?option=com_content&view=article&id=86