Compartimos la columna del ex diputado del Partido Colorado, Washington Abdala, publicada en su Facebook el Domingo 9 de enero y que lleva como título “No me interesa sacarme una foto con nadie…”.

El verano me hace pensar. Se mira la vida, se la revisa para adelante y para atrás. Se reordenan objetivos y se piensan hacer algunas cosas nuevas que cambien la pisada. Es raro que uno tenga que estar tirado en una playa, con la panza a sol para pensar en uno mismo un rato. Es que siendo un «poco» egoísta es la mejor forma de hacer algo bueno por los demás. Esos «seres» que son pura solidaridad, altruísmo y entrega al prójimo -además de falsos muchos de ellos- no son muy ejemplares siempre para el planeta. La mejor obra  para la humanidad la hacen los que empujan individualmente a los equipos. Creo en el liderazgo de acción. (Un día les explico esto si lo desean, es una de mis temas predilectos… pero creo en los sueños de la gente que se enamora de una idea y que mueve cielo y tierra por eso.)

He pensado a quien admiro en los últimos tiempos…pues bien a casi nadie. Quizás M. Luther King me mueva alguna tripa todavía. Pero tipos contemporáneos, la verdad no cenaría con casi nadie. El día que conocí al Dalai Lama me llevé la desilusión de mi vida, me encontré con un combatiente agresivo por la independencia de su gente…yo creía que iba a charlar con un pacifista que irradiaba amor. Que zapallo que fuí! Es que la gente en el mano a mano no tiene nada que ver con lo que nos venden los medios…no es la primera vez que me pasa.

Pero volviendo a este asunto ¿con quien cenaría yo?… De repente me gustaría conocer a alguien por fuera de mi gremio, a algún médico neurólogo que pruebe con medicinas de avanzada…con gente que sueñe y que haga el mundo mejor de verdad. Me gustan los realizadores, los inventores… gente rara.

Ahora que lo pienso bien me gustaría ser amigo de Perez Reverte, ese tipo dice casi todo lo que siento en la vida. Si, él sería un individuo que me gustaría conocer y espero que la vida me permita ese placer algún día. Me gusta su literatura  y su vida de gitano itinerante…me gustaría oír sus comentarios sobre las guerras, esas corresponsalías que hizo deben haber sido impresionantes.

No me interesa sacarme una foto con ningún deportista, menos con minas despampanantes y menos con pelotudos de este mundo que solo por dinero o poder valen sus quince minutitos de fama. No entiendo lo del autógrafo de la gente que sale corriendo a pedir ese fetiche. No sé, nadie vale el esfuerzo para ese tipo de boludeces. Creo.

Son solo ideas al toque en este verano…