“A preparar los calzones”, se denomina la columna del ex diputado colorado, Washington Abdala en su espacio en Facebook publicada el domingo 2 en donde alerta sobre el caos argentino y las consecuencias para Uruguay.

“Todos los veranos cometo el mismo error, me trago los diarios argentinos y eso me genera un stress agudo. Por suerte existe el ‘Cataflam y el Sirdalum 4 miligramos’. Leo, ‘La Nación’ y ‘Clarín’, ‘Noticias’ en su versión en papel y quedo al borde del shock”, expresa Abdala.

Sin embargo, “es raro porque no me sucede lo mismo con la versión en la red. Supongo que ver muchas hojas a color y todas insistiendo y testimoniando lo locos que están nuestros queridos hermanos me debe alterar. (No me olvidaré nunca cuando en esta misma fecha en el verano del 2002 se veía venir la debacle argentina desde la televisión -Lanata anunció todo-  y los diarios…ese verano usé medicación más fuerte)”.

Según el ex legislador “Cristina está metiendo a la Argentina en un lío atroz. Pasó por arriba del Congreso como dice Joaquin Morales Solá y James Neilson dice que ese país está cerca de una crisis aguda. (No tuvo acuerdo presupuestario y eso la habilitó a usar poderes fuertes, cosa de armar la carroza para la elección de este año)”.

Desde esta vereda, agrega, “todos sabemos que es así, que habrá ‘quilombo’ en Argentina pero hacemos como que no pasa nada. Es como cuando uno tiene un vecino que arma bombas en su casa y no hace nada. Algún día va a producirse una desgracia cantada. (¿Lo que se vió de las ocupaciones de predios y la violencia veraniega fue un adelanto?)”.

Ante ello, “me preguntó y pregunto: ¿Cuál es el grado de contagio que tenemos con nuestros hermanitos si vuelan en mil pedazos como dicen muchos? ¿Que afectación tendrá el sistema financiero? ¿En que medida nuestra moneda se alterará? ¿Y si pasan la elección sin dramas, luego cuando tengan que pagar las cuentas que pasará, con ellos y con nosotros?”.

Abdala aludió a que “todos vimos como Evo Morales dió marcha atrás el aumento de el precio del combustible de un día para el otro. Así nomás, como quien devuelve un pantalón en una tienda porque no gustó, la medida se tiró para atrás”.

Asimismo, “Argentina hace mucho que miente en sus números, en su inflación y en su realidad. Siempre, absolutamente siempre, el día que ellos se dan la piña nos sacan algún diente a nosotros”.

“Habría que irlo pensando este asuntillo porque lo único seguro es que va a haber caos allí, no se cuando, pero cuando tanto tipo lúcido lo pronostica y uno lo huele en el aire no puede ser un bolazo. A preparar los calzones!!!”, concluye en su lenguaje zarpado el ex soldado del Foro Batllista.