Profesionales de la Asociación de Asistentes Sociales de Uruguay (ADASU) trabajarán en el Plan Juntos con financiamiento del MIDES. El objetivo es conformar equipos multidisciplinarios para facilitar que la población acceda a derechos en vivienda, salud, educación y recreación.

La ministra de Desarrollo Social, Ana Vignoli, destacó que la integralidad del plan hace necesaria la presencia de profesionales en todo el país, por lo que se manifestó muy optimista respecto a la función de ADASU en la selección y coordinación de otros técnicos del área social, en un futuro.

Los profesionales seleccionados deberán contar con experiencia en programas de trabajo comunitario, educación popular, coordinación interinstitucional y desempeño en equipo. La asociación recibirá un total de $ 2.179.481 para conformar los equipos que comenzarán a desempeñar tareas en febrero y lo harán durante nueve meses.

Delia Soria, directora nacional de Integración Social, destacó la importancia del trabajo en los lugares donde viven las personas que participarán del plan. «Es fundamental que todos los organismos participen en forma coordinada, ya sea a nivel interno, como lo hará el ministerio con los coordinadores de sus Oficinas Territoriales o entre instituciones». El objetivo, agregó, es ofrecer acceso a una serie de servicios, que no se limitan a una mejora en la vivienda, sino que incluye informar a las familias participantes para que accedan a todos los programas del Ministerio de Desarrollo Social, así como a los servicios que brindan otras instituciones del Estado.

Fuente Contenido: Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). www.mides.gub.uy

Fuente Imagen: somossur.com