La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, ha lanzado un Programa de Becas para Doctorado dirigida a extranjeros con el propósito de contribuir a la formación de recursos humanos para áreas de vacancia de países latinoamericanos.

Su principal objetivo es fomentar el desarrollo de trabajos de investigación de alta calidad y la formación de recursos humanos que puedan volver e insertarse en el sistema científico tecnológico de sus países de origen y, de esa manera, producir el desarrollo de nuevos equipos de investigación.

Las becas están orientadas, exclusivamente, para la obtención del título de Doctor en alguna de las carreras que dicta la UNC, acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

El postulante deberá, entre otros requisitos, presentar una nota de la institución de origen en la cual la máxima autoridad avale la presentación del mismo, establezca, también, el área de vacancia en la cual se realizarán los estudios de doctorado y declare el compromiso institucional de reincorporar al nuevo doctor por un período mínimo igual a la duración de la beca.

La duración de las becas será de 12 meses y podrán ser renovadas por períodos anuales, previo dictamen favorable de las Comisiones Asesoras de SECyT-UNC, hasta completar un período acumulado máximo de beca de 5 años.

La primera convocatoria del programa se inicia el 15 de febrero y cierra el 30 de abril de 2011.

Para obtener más información deberá acceder al sitio web: http://www.secyt.unc.edu.ar/Nuevo/index.php?Tipo=becasdoctoradoextranjero

El Programa de Becas de Doctorado para Extranjeros es una iniciativa de cooperación que apunta a la integración regional y al necesario desarrollo armónico de la región.

Fuente Contenido e Imagen: Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII). www.anii.org.uy