Con un triplete del uruguayo Edinson Cavani, el Nápoles, segundo, goleó (4-0) a la Sampdoria de Génova (11º), en partido de la 22ª jornada de la Serie A del fútbol italiano disputado el domingo 30 de enero, y sigue a 4 puntos del líder Milan, que ayer sufrió para imponerse 2-0 en Catania (16º).

El «Matador» anotó en el minuto 16, de penal en el 45, y completó su «hat-trick» en el 57. El otro tanto de los napolitanos fue obra del centrocampista ofensivo eslovaco Marek Hamsik (48).

El uruguayo, de casi 24 años de edad, lidera con 17 goles la tabla de los artilleros del «calcio», superando de manera provisional por dos a Antonio Di Natale, del Udinese, que aún no jugó su partido de la fecha.

Con este resultado, Nápoles tiene 43 puntos, 4 menos que el Milan y 3 más que el Lazio, tercero, que en el otro duelo del sábado venció por 2-0 a la Fiorentina (13º) en el estadio Olímpico capitalino.

Los goles del Milan en el estadio Angelo Massimino de Catania, ante unos 15.000 espectadores, los anotaron el brasileño Robinho (58) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (85), pese a estar en inferioridad numérica, tras la expulsión del holandés Mark Van Bommen al inicio del segundo tiempo.

Van Bommel, que llegó procedente del Bayern Múnich esta semana, vio en su debut la cartulina roja en el minuto 54 por doble amonestación (la primera en el 35).

Más temprano, con un doblete del delantero checo Libor Kozak, el Lazio derrotó 2-0 a la Fiorentina (13º).

Kozak anotó el primer gol en el estadio Olímpico capitalino con un penal ya avanzado el segundo tiempo (69), y pocos minutos después logró el tanto de la tranquilidad (73). De este modo, los romanos tienen 40 puntos y quedaron terceros de forma provisional.

Por su parte, Inter de Milán volvió a ganar en su partido jugado en San Siro, aunque con dificultades, al Palermo (7º) por 3-2. Los «nerazzurri» del brasileño Leonardo se ubicaron cuartos con 38 puntos, los mismos que la Roma (5º), cuyo partido en Bolonia (14º) fue interrumpido por una fuerte nevada cuando corría el minuto 16, con el marcador en blanco.

Los lombardos dieron vuelta al marcador tras finalizar el primer tiempo 2-0 abajo, tras los goles del equipo visitante siciliano anotados por Fabrizio Miccoli en el minuto 5 y Antonio Nocerino en el 36.

En la segunda mitad, los locales salieron en tromba y Giampaolo Pazzini, que debutaba en el equipo, anotó un doblete (57 y 73), mientras que el camerunés Samuel Eto´o logró el tanto del triunfo en el 76.

Con este gol, el africano se ubica tercero de la tabla de goleadores junto a Marco Di Vaio (Bolonia) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (Milan), con 13 dianas cada uno.

«Nunca me imaginé que tendría un día como éste, realmente, fue un sueño. Aunque no estamos del todo satisfechos, aún mantenemos el deseo de ganar (el campeonato). Para mí fue algo fantástico jugar junto a tantos grandes jugadores. Fue un gran día, lo disfruté muchísimo», señaló Pazzini, ex jugador de la Sampdoria, quien fichó el viernes con el Inter.

Además, el Chievo Verona (10º) goleó por 3-0 en su visita al penúltimo de la tabla, el Brescia, con lo que se consolidó en la zona media de la tabla, alejándose un poco más de los puestos de descenso a la Serie B.

La alicaída «Juve», que parece ya haber abandonado sus aspiraciones al «Scudetto», recibe en Turín en el último partido de la fecha al difícil Udinese (8º), este domingo. (AFP)

Fuente Contenido: Ovación digital. www.ovaciondigital.com.uy

Fuente Imagen: uruguayaldia.com