El delantero uruguayo Edinson Cavani anotó los tres goles con los que el Napoli venció el domingo 3-0 con autoridad a la Juventus, en una jornada de la Serie A del fútbol italiana en la que el líder AC Milan rescató un agónico empate como local contra el Udinese, el domingo 9 de enero de 2011.

Cavani fue la figura excluyente del partido al marcar de cabeza los tres tantos del Napoli para quedar en lo más alto de la tabla de goleadores junto a Antonio Di Natale, ambos con 13 conquistas.

Con el triunfo, el Napoli pudo acotar la brecha respecto al AC Milan y quedó segundo a cuatro puntos del líder al superar en casa a una deslucida Juventus en el encuentro que cerró la decimonovena jornada más tarde el domingo.

Por su parte, el AC Milan rescató el domingo un agónico empate 4-4 en tiempo de descuento contra el Udinese.

La sufrida igualdad se vio complementada con el hecho de que el ahora tercero Lazio cayó 2-1 en casa frente al Lecce, por lo que no pudo acercarse a la cima como sí lo hizo el Napoli.

En el estadio San Siro, el Udinese estaba cerca de conseguir una importante victoria cuando ganaba 4-3 con goles de Antonio Di Natale (2), el chileno Alexis Sánchez y el argentino Germán Denis, quien había anotado a falta de un minuto, luego de la reacción del AC Milan tras un 3-1 adverso.

El conjunto «rossonero» había igualado parcialmente con con tantos del brasileño Alexandre Pato -también autor del primero- y Medhi Benatia en contra, y finalmente volvió a hacerlo por intermedio del sueco Zlatan Ibrahimovic en tiempo adicionado.

En tanto, el campeón Inter siguió alimentando su esperanza de obtener un sexto título consecutivo al cosechar un triunfo 2-1 a domicilio ante Catania, con un doblete del centrocampista argentino Esteban Cambiasso que canceló el gol que su compatriota Alejandro Gómez había marcado minutos antes.

REGALOS DE JUAN

Más temprano, la Sampdoria obtuvo una victoria 2-1 como local sobre la Roma gracias a un segundo tiempo para el olvido del defensor brasileño Juan.

La Roma, que se puso en ventaja en el primer tiempo gracias a una buena jugada personal con definición incluida del delantero Mirko Vucinic, parecía tener controlado el partido hasta que Juan entregó mal un pase hacia atrás y su compatriota Julio Sergio tuvo que hacer falta a Angelo Palombo.

El arquero de la Roma fue expulsado sin protestas y Nicola Pozzi convirtió el empate de tiro penal a los 58 minutos.

Poco después, el sustituto Juan falló un despeje dentro del área y permitió que Stefano Guberti empujara el balón a la red para sellar el triunfo local a los 84 minutos.

La Sampdoria, que se quedó con dos hombres menos cerca del final por las expulsiones de los defensores Stefano Lucchini y Daniele Gastaldello, trepó al octavo puesto en la Serie A, mientras que Roma se quedó en la cuarta plaza.

Por otra parte, Fiorentina venció 3-2 en casa al Brescia con un gol del argentino Mario Santana. Para el perdedor marcó un tanto el mediocampista chileno Nicolás Córdova.

En otros partidos del domingo, Bologna superó 2-0 como visitante al colista Bari y Parma perdió 2-1 como local frente al Cagliari.

Además, los duelos Cesena-Genoa y Chievo Verona-Palermo terminaron 0-0.

(Editado en español por Damián Pérez y Javier Leira).

Fuente: http://deportes.terra.com.pe