Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas.

Comunicado de prensa nº 01.

5 personas detenidas por la incautacion de 702 kilos 675 gramos de marihuana en el marco de la Operación “Camboata”.

En la madrugada de hoy (miércoles 12 de enero), y bajo la orbita del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de 2º Turno, personal de esta Dirección General, lleva adelante un operativo en el interior del país con el fin de detectar y detener a los integrantes de una organización que en el día de la fecha pretendía llegar a la capital del país con un importante cargamento de marihuana. Acorde a la inteligencia desarrollada en la investigación iniciada tiempo atrás con el objetivo de confirmar el funcionamiento del grupo, el cual se sospechaba era responsable de proveer importantes cantidades al mercado ilícito local.

En esas circunstancias es detenido próximo a la localidad de Young, (Km. 320, Ruta numero 3) un auto marca Honda matriculado en Maldonado, con un ocupante, el cual transportaba la totalidad de la droga, siendo su conductor Á. E. R. G., uruguayo, casado, de 38 años.

En tanto que en la entrada de la ciudad de Trinidad, sobre la misma Ruta, son detenidos el resto de los integrantes de la banda, tratándose de cuatro personas, las cuales una vez identificadas resultaron ser: L. M. P. G., uruguayo, soltero, de 22 años, A. V. A. H., uruguayo, soltero, de 37 años N. A. M., argentino, divorciado, de 69 años, R. D. A., argentino, divorciado, de 42 años.

Son incautados los siguientes vehículos: auto marca HONDA modelo Civic , auto marca VW, modelo Bora, y una Camioneta marca CHEVROLET modelo S10.

Una vez en dependencia de esta Dirección, se realiza la prueba de campo correspondiente la cual da positivo a marihuana, arrojando un peso de 702 kilos 675 gramos, significando que su distribución aportaría un beneficio de $U 14.053.500 (catorce millones cincuenta y tres mil quinientos pesos uruguayos)

En oportunidad de estos procedimientos colaboraron personal de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Flores y la Dirección Nacional de Policía Caminera

Enterado de todo lo que antecede el Magistrado Actuante dispuso que los detenidos sean conducidos a la hora 12.00 a la sede Judicial.

Se ampliará.

LA ENCARGADA ACCIDENTAL DE LA OFICINA DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

DE LA DGRTID

OF. PPAL. ANA ISABEL SOSA CABRAL.

UNICOM

unicom@minterior.gub.uy

Ministerio del Interior.