La diputada nacionalista Verónica Alonso en representación de la Bancada Bicameral Femenina solicitará la comparencia urgente a la Comisión de Derechos Humanos de diputados al Director de las Radios del Sodre Sergio Sacomani, por bajarle el sueldo a una periodista embarazada al levantar el único programa dedicado a la labor de las mujeres parlamentarias.

La mala noticia fue comunicada a la periodista el lunes 5 de diciembre de 2010, el 8 del mismo mes Magela Camelo rompió bolsa estando solo de 6 meses de gestión, lo que desencadenó luego de 25 días de lucha de los médicos del Circulo Católico en el nacimiento y posterior fallecimiento del niño que habian nombrado Benjamin.

En la mañana del lunes 10 de enero, los legisladores Luis Lacalle, Pablo Abdala y Verónica Alonso entre otros, reunidos en el Directorio del Partido Nacional, resolvieron no hacer un hecho político por lo sensible de la situación, dejando en manos de la bancada bicameral de mujeres parlamentarias las futuras y posibles acciones a seguir.

Cabe destacar, que el Director de Radio Uruguay Sergio Sacomani recibió el mismo día del anuncio que le hizo a la periodista, una carta firmada por legisladoras de los tres partidos políticos, solicitando el regreso del programa y manifestando el malestar por la situación.

El tema se encuentra ya desde los primeros días en el Parlamento, donde por pedido de la Senadora Lucía Topolanski, se aguarda la comparecencia de Sacacomani a la Comisión de Cultura del Senado.