Quien no conoce y escribe sobre un tema, quien no se informa y sin embargo opina, careciendo de conocimientos sobre el tema que está exponiendo, es un irresponsable.

Tenemos que aclarar frente a tanta nota relacionada a disconformidad por los efluentes de UPM que habla de la dilución de qué se trata el tema.

Se está hablando del enfriamiento de los efluentes de UPM y estamos hablando de un enfriamiento que aceptó DINAMA para cumplir con el vertido debajo de los 30 grados, debido a que la planta de tratamiento funciona a más de 30.

Se necesitaba enfriar los vertidos para enviarlos al río.

DINAMA puede aceptar perfectamente un vertido mayor a 30 grados ya que no hay efecto sobre el río Uruguay porque todos los controles se hacen antes de que el efluente llegue al río.

Este procedimiento que inquieta las aguas en el bastión piquetero, fue acordado en la autorización de puesta en funcionamiento de la planta.

Es el mismo vertido que se tendría en el río cuando el efluente se descarga, el único objetivo que se cumple es enfriarlo a 30 grados, esto se hace con agua común.

La Fraybentina.

Alejandro Villaverde

Montevideo – Uruguay – Dr. Juan José de Amézaga 2299 – CP.11800

Tel: (598) 2201 0806 – Móvil: (598) 099 221 754

awvc@hotmail.comawvilla@gmail.com

Sitios

http://verdevilla.blogspot.com

http://elceibal.blogspot.com

http://blogs.montevideo.com.uy/verde

Grupo Plaza de Deportes

http://www.plazadedeportes.com

http://efescolaryliceal.wordpress.com

http://ideportiva.wordpress.com