Montevideo, 1º ene (PL). Especialistas de la Cámara Uruguaya de Turismo pronosticaron hoy un récord de visitantes este mes ante una ocupación casi total de la mayoría de los hoteles en la primera quincena.

Luis Borsari, presidente de la institución, confirmó hoy a medios digitales que los departamentos de Maldonado, Rocha y Colonia continúan como las regiones con mayor movimiento de vacacionistas.

Borsari destacó si bien Maldonado, donde está ubicado el balneario de Punta del Este, es una de las zonas con más arribos de excursionistas, éste 2011 las reservas y concurrencias abarcan todo el país.

«Comienza a confirmarse formalmente los buenos auspicios para la temporada de verano en Uruguay, con capacidad colmada en los primeros 15 días», recalcó de acuerdo con las fuentes.

Señaló que noviembre y diciembre fueron meses excelentes en materia de visitas del exterior sobre todo de la región y parte de Europa.

Destacó el buen momento del turismo interno y la fuerte presencia de argentinos y brasileños en el este uruguayo.

El tráfico por los peajes de la nación alcanzó la víspera los mil 800 autos por hora, y los estimados hasta el próximo lunes, en relación con fines de semanas anteriores, son de un aumento cercano al 15 por ciento.

Con la llegada del nuevo año, estas fechan suman también el comienzo de las vacaciones para un alto porcentaje de la población uruguaya y el 31 de diciembre la capitalina terminal de Tres Cruces acogió más de 40 mil pasajeros.

En la anterior temporada turística, Uruguay recibió ingresos por mil 100 millones de dólares y atendió 2,1 millones de veraneantes sin incluir en esa cifra los que optaron por la modalidad de cruceros ni el movimiento interno.

Fuente: Agencia Prensa Latina.