NUEVA YORK, NY. (Marketwire – January 27, 2011) . Según Francisco Ceballos, gerente de país de MercadoLibre México, las ventas vía Internet en América Latina tuvieron un crecimiento a una tasa compuesta de 30-40% durante los últimos cinco años. «Mientras la Internet se hace más asequible y tenemos más dispositivos para conectarnos a la Internet, como la tecnología móvil, tenemos más usuarios, y en cuanto esos usuarios se hacen más expertos se convierten en compradores online», comentó el Sr. Ceballos.

La mayor empresa de comercio electrónico (eCommerce) en América Latina, MercadoLibre facilitó la transacción de más de $2 mil millones por valor de mercancías en 2009. Un orador invitado para la próxima conferencia eTail Latin America , el Sr. Ceballos dice que con cerca de $2,7 mil millones, el mercado de comercio electrónico de México subió un 30% desde 2009 y actualmente representa cerca del 1,5 por ciento de las ventas minoristas generales del país. Sin embargo con el acceso a Internet de tan rápido crecimiento, métodos de pago perfeccionados y mejores servicios de logística, Francisco no tiene duda de que esta cifra se acercará al 10% dentro de los próximos pocos años, a la par con EUA y Europa.

Para garantizar este crecimiento, el Sr. Ceballos cree firmemente que los comerciantes en la región deben centrarse en mejorar la experiencia de compras online. «Lo que buscan los compradores es facilidad de uso y sentido práctico», dijo el Sr. Ceballos. Esto es algo que los comerciantes en América Latina pueden aprender de sus contrapartes en Estados Unidos.

El Sr. Ceballos explorará estos y otros aspectos del comercio electrónico en, eTail Latin America (producida por WBR), del 5 al 7 de abril en el Hyatt Regency en Miami. Conjuntamente con ejecutivos líderes del sector minorista de América Latina y EUA de Dell, Wal-Mart Brazil, Falabella, Best Buy, Sony Mexico, Magazine Luiza, Grupo Éxito, Lenovo, Groupon Latin America, BlackBerry, Volaris, Café Britt, Netshoes, Sodimac, Livraria Cultura, CarroYA.com, Build.com, TuCarro.com y Systemax. Para más información, visite, www.eTailLatam.com. Para escuchar una entrevista de transmisión ipod (podcast) con Francisco Ceballos, visite, www.eTailLatam.com.

Acerca de WBR

WBR es una compañía de conferencias a gran escala. Para más información comuníquese con Nicole Maisner al 646-200-7534 o Nicole.Maisner@wbresearch.com

Con unos $2,7 mil millones, el comercio electrónico de México actualmente representa cerca del 1,5 por ciento de las ventas minoritas generales del país. Sin embargo esa cifra aumenta a gran velocidad a medida que los comerciantes electrónicos (e-retailers) como MercadoLibre preparan el terreno para las tiendas tradicionales que intentan seguir el ritmo de la tecnología de rápida evolución y los consumidores de aún más rápida evolución expertos en tecnología. Muchas empresas latinoamericanas ven a los comerciantes electrónicos en Estados Unidos como un ejemplo de éxito. El principal desafío del comercio electrónico de la región es la facilidad de uso, una técnica que muchos portales norteamericanos dominan, dijo Francisco Ceballos, gerente de país y vicepresidente de MercadoLibre. A pesar de que MercadoLibre es el cuarto mayor portal en América Latina, después de sólo unos pocos líderes como Google y Facebook, aún enfrenta dificultades debido a la logística de envíos y limitaciones de pagos online en la región. No obstante, MercadoLibre está determinada a ayudar a llevar el porcentaje de ventas online de México a cerca de 10 y en la transmisión ipod a continuación, Francisco habla acerca de cómo esos avances se realizarán y qué necesita América Latina a fin de convertirse en una fuerza líder global de comercio electrónico.