Si no se consiguen mercados para la exportación completado con planes que permitan industrializar la fruta, la situación de los productores será muy complicada en esta zafra.

Preocupa incremento en la producción de manzanas

Así lo advirtió el Viernes 14 de Enero, el secretario de la Confederación Granjera, Remo Di Leonardo, debido al anunciado crecimiento productivo.

Según los resultados del monitoreo anual de frutales de hoja caduca realizado por la Dirección de Estadísticas Agropecuarias, la producción de manzanas aumentaría 33%, ubicándose en torno a las 69.350 toneladas.

“Ha habido un abastecimiento muy importante, en algunos casos con un fuertes excedentes y precios muy bajos, como es el caso típico del durazno, como lo fue el tomate, como en el melón. No ha habido ningún tipo de inconveniente en cuanto al abastecimiento hasta el momento”, advirtió DI Leonardo.

Pero asimismo fue cauteloso al señalar que “no quiere decir que no pueda empezar a cambiar. Porque los costos de producción son diferentes, porque las fuentes de agua pluviales también se van a ir agotando”.

El trabajo indica también una caída en torno al 20% en la producción de peras, mientras que en duraznos el volumen producido sería similar a la zafra anterior.

Fuente: Radio El Espectador. www.espectador.com.uy

Nota de Redacción: Llama la atención esta información mientras los usuarios deben afrontar el precio del kilo de las manzanas entre $ 50 y $ 55.