Departamento de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto decomisó alimentos cuyos envases están fuera de las normas vigentes, informó el miércoles 26 de enero.

El Departamento de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto, a través de sus inspectores de higiene, ha intensificado la tarea de fiscalización en los comercios que expenden alimentos, informando y recomendando a los responsables, medidas de seguridad alimentaria y de higiene en los locales.

Especialmente, se observa el estado de conservación y fecha de vencimiento de los alimentos enlatados.

Como consecuencia de ello, se ha procedido al decomiso de varios alimentos en comercios de nuestra ciudad.

No obstante la tarea de control de higiene se viene realizando como rutina en los comercios, es fundamental que la población colabore con ésta medida, siguiendo sencillas recomendaciones:

• Observar atentamente la FECHA DE VENCIMIENTO del producto que está comprando.

• Cuando el envase de un alimento enlatado o conserva se encuentra deformado (en particular hinchado), abollado o herrumbrado, ello puede sugerir la presencia de gas producido por la presencia de la bacteria que produce la enfermedad llamada Botulismo.

En este caso NO LO CONSUMA.

• ANTES de preparar o consumir cualquier alimento, realice un correcto lavado de manos.

¿Qué es el botulismo?

El botulismo es una intoxicación rara pero grave causada por una toxina producida por la bacteria Clostridium botullinum.

La enfermedad puede surgir al ingerir alimentos que contienen la toxina, siendo los alimentos enlatados los más frecuentemente involucrados.

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Salto. www.salto.gub.uy