Banco Santander realizó la presentación de la undécima edición de “Tu hijo es un crack”, un programa que la institución implementa con el objetivo de brindar a los hijos de los funcionarios la posibilidad de completar su primera experiencia laboral.

El lanzamiento del programa contó con la presencia uno de los “5 embajadores” de la Copa Santander Libertadores y capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, quien con talento, esfuerzo y dedicación ha logrado convertirse en un verdadero crack del fútbol mundial.

Precisamente, las ansias de superación son lo que motivan a 52 jóvenes a realizar una pasantía en el banco de sus padres durante sus vacaciones, y así poder enriquecerse con la experiencia de trabajar por primera vez.  Durante un período mínimo de un mes y un máximo de dos meses, los pasantes se desempeñarán como empleados en diferentes áreas del banco, cumpliendo un horario y percibiendo un sueldo por la tarea que realizan.

Los participantes del programa fueron sorprendidos en el evento con la visita de Lugano, con quien intercambiaron palabras, el referente de la selección uruguaya, destacó que es importante “la dedicación, la humildad y el trabajo en equipo”.

“Es un placer para Santander abrirle nuevamente las puertas a un grupo de jóvenes con ganas de aprender y formarse en la cultura del trabajo, integración y logro de desafíos”, señaló el Director de Recursos Humanos, Marcelo Odizzio.

Asimismo el ejecutivo destacó que los participantes del programa apostarán “a sacrificar parte de sus vacaciones para completar su primera experiencia laboral, algo que seguramente les será muy útil en el futuro”.

El programa “Tu hijo es un crack” se desarrolla desde 1999 con un número creciente de interesados. Más de 180 jóvenes ya han sido parte de esta propuesta que les permitió vivir una experiencia que recordarán toda su vida.