El Campeonato Sudamericano de Rally cobrará mucha fuerza en la presente temporada tomando en cuenta el nuevo diagrama del Calendario Oficial, el que constará de 4 fechas.

El punto de partida será en el mes de abril, oportunidad en que se llevará a cabo la XXIV Edición del Rally Trans Itapúa en la ciudad de Encarnación.

Esta ciudad es la capital del departamento de Itapúa, ubicada sobre la margen derecha del Río Paraná, en el Sudeste de Paraguay.

Tras esta prueba, donde se descuenta una fuerte inscripción de binomios locales, se llegará en el mes de Mayo a la ciudad de Erechim en Brasil.

Este evento, uno de los mejores del Continente, mantendrá con seguridad su habitual esquema en cuanto a la organización, con caminos combinados de alta velocidad y sectores trabados, buena caminería y cómodos sectores para el Área de Servicio en la extensa explanada de la FRINAPE y un magnífico Súper Especial.

Tras la inactividad en el mes de Junio, llegaremos al mes siete del calendario 2011 para ser recibidos por la República Argentina.

Esta fecha, la tercera de cuatro en disputa, tendrá como anfitriona a la ciudad de Apóstoles, en el sur de la provincia de Misiones.

Reconocida por su producción de yerba mate, Apóstoles se ubica a 67 kms de la ciudad de Posadas, a 104 kms de Oberá y a 945 kms de la ciudad de Buenos Aires, tomando como referencia el punto 0 en su Capital federal.

Tal vez, y para muchos, esta ciudad es reconocida por ser la organizadora de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, evento que este año llegará a su 34ª edición y que comenzó en el año 1944 para luego ser trasladada a Apóstoles en el año 1961 tras la promulgación de la ley provincial 82.

El cierre de la actividad de Codasur para el año 2011 tendrá una vez mas al Rally del Atlántico en el mes de noviembre.

Este evento, que llegará este año a su edición XVIII de forma consecutiva, tendrá nuevamente como base al departamento de Maldonado, ubicado al este del territorio uruguayo y que cuenta entre su larga lista de balnearios a la ciudad de Punta del Este, ícono turístico del país.

El Rally del Atlántico se inició en el año 1994 y fue la única edición disputada en el departamento de Rocha (limítrofe con Brasil).

Por el, transitó una larga y destacada lista de competidores de primer nivel, representando a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Venezuela, los que se sumaron a los fuertes exponentes locales.

No caben dudas que este nuevo, aunque también podría denominarse «viejo sistema», de Calendario de 4 fechas, nos brindará un torneo sumamente competitivo, con buena presencia de competidores de varios países y un atractivo que merece el Sudamericano de Rally tras su nombramiento de certamen regional por parte de la FIA.

Descripción: http://rally.org.uy/joomla/images/stories/ale%20galanti.jpg

Alejandro Galanti (Py). El piloto con mas victorias en el Rally del Atlántico.

DATOS IMPORTANTES:

FECHAS DEL CALENDARIO 2011

1ª: Encarnación, Paraguay – 15 al 17 de Abril

2ª: Erechim, Brasil – 6 al 8 de Mayo

3ª: Apóstoles, Argentina – 15 al 17 de Julio

4ª: Maldonado, Uruguay – 18 al 20 de Noviembre

ETAPAS Y KILÓMETROS:

Cada una de las fechas del Campeonato 2011 se disputará con un total de tramos cronometrados que se ubicará entre los 140 y los 180 kilómetros, manteniéndose el formato de doble etapa.

ALOJAMIENTO PARA COMPETIDORES EXTRANJEROS

el Reglamento, en este sentido, no sufrirá modificaciones y los organizadores locales deberán cumplir con el otorgamiento de 4 noches de alojamiento en calidad FREE para la tripulación (piloto y navegante).

Prensa Club Uruguayo de Rally

Responsable: Marcelo Della Torre

prensa@rally.org.uywww.rally.org.uy

+598 2400 5764 / +498 2408 7534 / +598 99 365981

Juan Paullier 1244 esq. Guaná – Montevideo, Uruguay