Con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus socios y de mejorar día a día el nivel de atención que les ofrece, CASMU inauguró una nueva policlínica en El Pinar, que estará a cargo de un grupo de profesionales de la salud con gran trayectoria, como caracteriza a la institución.

El centro médico ocupa un local especialmente adaptado y equipado para brindar servicios de salud de alta calidad, ubicado sobre la parada 13 de la avenida Guillermo Pérez Butler esquina rambla Costanera.

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP), Jorge Venegas, dio la bienvenida a esta iniciativa y sostuvo que la presencia de una policlínica del CASMU en El Pinar es esencial ya que se apunta a trabajar con los problemas específicos de la población desde sus propios requerimientos.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del CASMU, Gustavo Bogliaccini, manifestó que “el CASMU está comprometido desde siempre con una medicina responsable, de acuerdo a las necesidades de la población y por ello trabaja para desarrollar el primer nivel de asistencia de la mejor manera posible”.

En la policlínica se brindarán servicios de Medicina General, Pediatría y Enfermería. También estarán a disposición de los socios los Servicios de Orientación para adolescentes y adultos mayores, y la contratación de seguros de Viajero y Complementarios.

Además, los afiliados contarán con un ágil departamento administrativo y con cobertura de salud las 24 horas a través del servicio de emergencia móvil 1727 de CASMU.

De esta forma, la mutualista desembarca en El Pinar con una completa oferta de servicios y de planes a medida de las personas o familias que deseen asociarse a la institución de forma individual, colectiva o a través del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

El centro de salud abre sus puertas con un equipo profesional estable, que apuesta a jerarquizar la atención de primer nivel y, sobre todo, a fortalecer el vínculo entre médico y paciente.

Marcelo Avellanal, coordinador del CASMU en el interior del país, señaló que este centro de salud cuenta con la atención médica de un plantel estable de profesionales de la zona que poseen un gran vínculo con la comunidad ya que han venido trabajando de forma conjunta desde hace muchos años.

Destacó que en El Pinar hay una gran población de niños y jóvenes por lo que  “es una tranquilidad para los afiliados el poder contar con el servicio de pediatría todos los días”.

Con la inauguración de este policlínico, CASMU reafirma su acercamiento a la comunidad y su compromiso de brindar el mejor servicio mutual del país.