El Carnaval volverá a contar este año con la cobertura del servicio de emergencia móvil 1727 del CASMU para asegurar la atención de todos quienes participen de la fiesta más popular de los uruguayos.

La cobertura comenzó con la Elección de Reinas del Carnaval y Llamadas, y culminará con la entrega de premios del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.

Asimismo, durante el Desfile Inaugural del Carnaval por la avenida 18 de Julio, CASMU se hizo presente para brindar cobertura a todo el público y a los integrantes de las agrupaciones, con tres móviles y con el apoyo de otras unidades de base. En el lugar trabajó un equipo conformado por 15 profesionales de la salud que estuvieron atentos a cualquier tipo de urgencia.

Para la cobertura del desfile, la emergencia 1727 del CASMU trabajó coordinadamente con la Jefatura de Policía, la Dirección Nacional de Bomberos, y la Dirección de Tránsito y la Inspección General de la Intendencia Municipal de Montevideo, al igual que lo hará durante las dos jornadas en las que se desarrollará el Desfile de Llamadas.

También las presentaciones que realizarán los conjuntos durante el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2011 en el Teatro de Verano Ramón Collazo contarán con la cobertura del servicio 1727, tanto para los integrantes de los grupos como para el público, que incluye el traslado de las personas en caso de que lo requieran

Además, CASMU instalará una policlínica montada en el principal escenario carnavalero para asegurar la mejor atención.

Por otra parte, como la fiesta del Carnaval llegará cada noche a tablados ubicados en distintos barrios de la capital, CASMU brindará también servicios de emergencia en los escenarios más concurridos de Montevideo.

De esta forma, ya se cumple casi una década desde que la Intendencia Municipal de Montevideo, DAECPU y los encargados de los escenarios privados confían en la emergencia móvil 1727 para asegurar la cobertura médica de sus espectáculos gracias a la calidad y solvencia demostrada por este servicio.

Asimismo, esta confianza ha permitido al CASMU especializarse en el tipo de atención que se demanda en espectáculos públicos multitudinarios, consolidando una gran experiencia en la detección de los riesgos más recurrentes y una mejora en los tiempos de respuesta ante las urgencias.