Tacuarembó es líder, siendo el único equipo con puntaje perfecto en tres fechas del Clausura, tras vencer a Wanderers y caer derrotado Defensor ante Cerro. La caída de los violetas le permitió a Danubio, con su goleada, quedar a cuatro puntos en la Anual, informó el domingo 20 de Febrero, Montevideo Portal.

Detalles.

Sábado

Central Español 2- River Plate 0 (ver nota)

Parque Palermo

Jueces: Héctor Martínez, Carlos Changala, Daniel Olivera y Gustavo Siegler.

Central Español sorprende en el arranque del Clausura y se mantiene invicto, con una buena cosecha de siete puntos sobre nueve posibles. Los dirigidos por Daniel Sánchez no la pasaron bien durante el primer tiempo en su victoria frente a River Plate, pero en base al gran trabajo de su arquero Ignacio De León y de la contundencia de sus delanteros, se llevaron los tres puntos.

Sergio Souza abrió la cuenta con un muy buen disparo desde afuera del área en el último minuto del primer tiempo, y a los 24 del complemento aumentó Cristian Palacios con su cuarta conquista en el certamen tras quedar mano a mano con Fernando Laforia.

River Plate, de la mano de Carlos María Morales, acumuló su quinta derrota al hilo contabilizando las últimas dos fechas del Apertura y las tres primeras de este Clausura.

Peñarol 1- Fénix 1

Estadio Centenario

Jueces: Darío Ubriaco, Marcelo Costa, Antonio Fedorzcuk y Andrés Cunha.

Peñarol volvió a dejar puntos en el camino y ya está igual que Nacional, con cinco perdidos. El arranque del partido le fue netamente favorable, con buena circulación de bola en ofensiva y un gran desempeño de Antonio Pacheco moviendo los hilos del equipo.

Juan Manuel Olivera abrió la cuenta temprano, a los 8′, tras un buen centro de Mathías Corujo desde la derecha. Sin embargo, cambió el encuentro a los 25′ con la expulsión de Nicolás Freitas y el carbonero se quedó sin fútbol, dado que para reforzar la marca salió Pacheco para el complemento.

En el segundo tiempo fue muy superior Fénix, que demoró 36 minutos en lograr el merecido empate gracias a una buena maniobra de Cristian Machín por izquieda y toque corto a la red de Maximiliano Bajter.

Tacuarembó 2-Wanderers 1

Estadio Goyenola

Jueces: Jorge Larrionda, Robert Muniz, Sergio Freire y Chistian Ferreyra.

Tacuarembó sigue sorprendiendo y se mantiene firme en la cima del Clausura, y muy complicado en la lucha por mantener la categoría. Los rojos del norte se impusieron 2-1 dando vuelta el score con dos goles en dos minutos en el segundo tiempo.

Si bien tuvieron un arranque favorable por la expulsión del bohemio Santiago Lamanna, fue la visita quien abrió el score por medio de Maximiliano Rodríguez a los 37′, rompiendo el invicto del único arco que aún no había sufrido goles en este certamen.

En el complemento, Sebastián García asistió al debutante Gastón Colman para el empate a los 31′, y dos minutos más tarde Aldo Díaz estableció el 2-1 definitivo.

Domingo

Racing 1- Liverpool 1.

Parque Roberto

Jueces: Roberto Silvera, Miguel Nievas, José Villalba y Robert Tabeira.

A nadie le sirvió el empate en el Parque Roberto, que tuvo un primer tiempo tan gris como la propia mañana del domingo. Pasaron 40 minutos con un par de ocasiones de peligro cerca de los arcos, hasta que Diego Cardozo con golpe de cabeza abrió la cuenta para los de Sayago, aprovechando un buen centro de Mathías Abero y una mala salida de Matías Castro.

Para el complemento, el dueño de casa se preparó para contragolpear pero los de Belvedere fueron con decisión a buscar la igualdad en los últimos 20′, lo que lograron a los 83′ por medio de un penal discutible de Ernesto Dudok sobre Nicolás Guevara, que capitalizó Maureen Franco. El delantero luego fue expulsado, a instancias del asistente Robert Tabeira, aunque no quedó claro el motivo de la denuncia.

Danubio 5- Miramar Misiones 2

Jardines del Hipódromo

Jueces: Daniel Fedorczuk, Marcelo Gadea, Andrés Pollero y Fredy De Seja.

A pesar de lo abultado del score, sufrió el dueño de casa para llevarse una victoria que se encaminaba bien cuando a los 15′ abrió la cuenta el brasileño Anderson Gonzaga. Sin embargo, los Fernández le complicaron la vida aún cuando el cebrita quedó con 10 hombres en el cierre del primer tiempo por la expulsión de Ángelo Paleso (doble amonestación).

Diego desde afuera del área con zurda a los 30′ y Sebastián también desde lejos pero al ángulo y con derecha, daban vuelta el tanteador. Recién a los 76′ igualó el franjeado gracias a Diego Perrone, y para el desnivel apareció Recoba con dos joyitas a los 80′ y 83′ para pasar 4-2. Finalmente Perrone cerró el tanteador a los 85′.

Rampla Juniors 1- Bella Vista 0

Estadio Olímpico

Jueces: Leodan González, Pablo Fandiño, Gabriel Popovits y Daniel Rodríguez.

Richard Núñez marcó el único tanto de la tarde del Olímpico, tal vez el mejor de la fecha, cuando corrían apenas cuatro minutos con un tremendo remate desde casi 40 metros. Luego, los picapiedras sufrieron para quedarse con la victoria.

A los 15′ Lucero Álvarez le tapó con el pie un tiro penal a Ignacio Nicolini, y en el último minuto los papales dispusieron de otra pena máxima, que fue desaprovechada por José Varela, quien remató desviado.

Cerro 2- Defensor Sporting 1

Estadio Tróccoli

Jueces: Líber Prudente, Mauricio Espinosa, Raúl Hartwig, y Fernando Cabrera.

El albiceleste encontró su primera victoria del Clausura de la mano de Ricardo Ortiz, y del viento. Es que fue fundamental a la hora de abrir el score, cuando apenas corrían dos minutos, desviando un centro de Pablo Pallante que sumado al roce en un defensor violeta terminó en la red descolocando a Martín Silva.

Pablo Caballero marcó el segundo, y a pesar de que descontó Ignacio Risso a los 40′ fue el dueño de casa quien mejor hizo las cosas, e incluso pudo liquidarlo de contragolpe cuando su rival jugaba con cuatro delanteros.

Posiciones, fixture y goleadores

Tabla Anual: Defensor 36, Bella Vista 33, Danubio 32, Nacional 30, Peñarol 29, El Tanque Sisley 28, Central Español 24, Liverpool 23, Wanderers 22, Fénix 22, Cerro 22, Racing 19, Rampla 19, River 18, Miramar Misiones 15, y Tacuarembó 14.

Descenso: Rampla Juniors 65, River Plate 64, Wanderers 63, Cerro 62, Central Español 58, Racing 58, Fénix 57, El Tanque Sisley 56 (duplica), Tacuarembó 48, Miramar Misiones 30 (duplica). Bajan los últimos tres.

Fuente: Montevideo Portal. www.montevideo.com.uy