La Comisión Nacional para la UNESCO invita a participar del taller «Diversidades, el juego de la creatividad» que tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero de 2011 de 9 a 14 hs. en el Museo Figari -Juan Carlos Gómez 1427-.

La apertura estará a cargo de la subsecretaria María Simon; el especialista de Programa, Sector Cultura/Oficina UNESCO, Frédéric Vacheron; y el director de la cátedra UNESCO de la Universidad de Gerona, Alfons Martinell.

El objetivo del taller es conocer los alcances del kit joven basado en la Convención sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales. El curso será impartido por dos de sus autoras, Gemma Carbó y Clara Martinell.

Este kit, que incluye CD y está disponible en línea (www.diversidades.es) fue elaborado por la División de Expresiones Culturales e Industrias Creativas de la UNESCO, recibió el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y también fue respaldado por la oficina UNESCO.

El equipo editorial que desarrolló los contenidos pertenece a la cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Cooperación de la Universidad de Gerona. Los profesionales que participarán del taller, que tendrá una duración aproximada de 10 horas, estuvieron directamente involucrados en la elaboración del kit.

Fuente Contenido e Imagen: Ministerio de Educación y Cultura. www.mec.gub.uy