El Intendente recibió a la Ministra de Desarrollo Social, Ana Vignoli y al Coordinador Nacional del Comité de Emergencia Brindando un detallado Informe de lo realizado luego de la turbonada de mediados de enero.

En la tarde de ayer, el Intendente Dr. Omar Lafluf recibió en sala “Dr. Guillermo Ruggia” de la Intendencia de Río Negro, a la Ministra de Desarrollo Social Sra. Ana Vignoli y al Coordinador del Sistema Nacional de Emergencia Sr. Gustavo Leal.

Participaron de esta reunión los integrantes del Comité Departamental de Emergencia.

En este encuentro el Dr. Omar Lafluf brindó un detallado informe de cómo fue que se utilizaron los materiales que se enviaron desde el Comité Nacional de Emergencia, del aporte que hizo la Intendencia, resaltando que en su gran mayoría los propios ocupantes de las casas afectadas por la turbonada acometieron la tarea de reparación edilicia, aunque en algunos casos fue necesaria la intervención de personal municipal.

El Intendente explicó a la Ministra Vignoli que uno de los problemas que debieron enfrentar fueron los que se generaron en los tambos y, por ende, la falta de agua para las tareas en estos establecimientos lo que fue solucionado en coordinación con el Batallón Rincón llevando agua en camiones cisternas.

El jefe comunal también informó a la titular del MIDES que lo que quedó por fuera de este programa fue el Complejo Habitacional del JC 6 también dañado por efectos de dicho fenómeno climático, lo que se procurará solucionar a través del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente en coordinación con la Intendencia.

En esta reunión el Jefe del Batallón Rincón, Teniente Coronel Gustavo Meirelles, informó de que forma se atendió a los soldados cuyas viviendas se vieron perjudicadas en la mencionada instancia. Por su parte el Director del Hospital, Dr. Jorge De Giobbi, comentó sobre la manera en que se encaró en forma inmediata la problemática que presentaba la voladura de los techos de una zona del centro asistencial de Salud Pública.

Al cierre del acuerdo el Coordinador Nacional del Sistema Nacional de Emergencia Gustavo Leal felicitó por la forma en que, coordinadamente, se trabajó entre autoridades nacionales y autoridades locales a través de su Comité de Emergencia, resaltando que siempre existió un diálogo abierto entre todos.

William Miranda

Comunicación Institucional

Intendencia de Río Negro

598 4562 3261-65

598 4562 2216

25 de Mayo 3242. Fray Bentos 65000

prensa@rionegro.gub.uy

www.rionegro.gub.uy