El jueves 3 de febrero a las 11 horas tendrá lugar en el  pasaje “Acuña de Figueroa” (Anexo del Palacio Legislativo), el lanzamiento oficial de la 25ª edición de la Fiesta de la Patria Gaucha.

En el acto se presentará el Libro Oficial de la Fiesta, y el Correo dará a conocer los tres sellos conmemorativos  por los 25 años del evento.

Este año la tradicional celebración ha sido declarada de interés ministerial por las Secretarías de Educación, Ganadería, y Defensa, y es auspiciada por la UNESCO.

Entre las autoridades presentes en el Palacio Legislativo, estarán el Ministro de Turismo Héctor Lescano, Ministro de Cultura Ricardo Erlich, Ministro de Defensa Luis Rosadilla, Presidenta de la Cámara de Diputados Ivonne Passada, Intendente de Tacuarembó Prof. Wilson Ezquerra, Directorio del Correo Nacional, Presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó Juan F. Eustathiou, Presidente de Comisión Organizadora de la Fiesta Arq. Hugo Pereda, Director de la Unesco en Uruguay Frederic Vacheron, Madrina de la Fiesta Princesa Laetitia d`Arenberg, y el artista plástico Wilmar López, entre otros.

Durante los cinco días de la Patria Gaucha, se contará con atractivos internacionales  tales como El Gaúcho da Fronteira, Soledad , Los Nocheros, Luis Landricina, y gran variedad de artistas nacionales.

Como es característico, no faltarán las actividades típicas como el  encendido de fogones y la elección de “La Flor del Pago”, payadores, y la competencia de las Sociedades Tradicionalistas por el premio “Gran Patria Gaucha”.

Invitan al evento, la Presidencia de la Cámara de Diputados, el Intendente de Tacuarembó y la Comisión Organizadora de la  Fiesta.