Un grupo de madres judías, cristianas, musulmanas y drusas de la región de la Galilea profesa con el ejemplo que la paz debe comenzar desde el hogar. La ONG israelí «Madres de la Galilea» se fundó como una iniciativa civil, sin pertenencia política o ideológica, cuyo objetivo es el acercamiento cultural y la comprensión mutua entre los diferentes pueblos que conviven en la región norte de Israel.

Congregadas hace más de 5 años por la Dra. Anat Pinto, comenzaron intercambiando recetas y secretos de la casa. Este grupo de mujeres –pertenecientes a las cuatro culturas que coexisten en la Galilea– es, por elección, un grupo apolítico dedicado únicamente a forjar verdaderos lazos de amistad. El rango de edades de las mismas oscila entre 25-70 años y sus ocupaciones laborales son igualmente variadas.

Conjuntamente, organizan seminarios y talleres para mujeres de todo el país, procurando imbuir de su filosofía a una mayor cantidad de madres israelíes. Desde su sede en la aldea drusa de Peki’in, impulsan actividades tan variadas como paseos, colonias de vacaciones, lecturas conjuntas, jornadas de cocina o cine.

No se pierda este interesante clip, subtitulado al castellano para la ocasión, donde podrán apreciar claramente el espíritu de las Madres de la Galilea.

Y como cada semana, nos despedimos de ustedes con nuestro

¡Shabat Shalom!,

que disfruten de un Sábado en paz.

Embajada de Israel en Uruguay

Comentarios y sugerencias: embajadadeisrael@gmail.com