Proyecto premiado por el Fondo Concursable para la Cultura – MEC

L+C propone un espacio donde la literatura y el cine se crucen para generar diálogo, debate, conflictos y reconciliaciones. Esta pareja, en continua retroalimentación, ha sido transitada por artistas, discutida y teorizada por pensadores y creadores y tiene cita del 28 al 30 de abril en Montevideo.

Los días 28, 29 y 30 de abril de 2011 en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación se realizará un Encuentro donde se explorarán las intersecciones entre Literatura y Cine, con especial énfasis en la producción nacional.

El evento contará con la participación de figuras de ambos campos que tomarán parte en la discusión, a través de ponencias, conferencia y exposiciones, creando de esta manera, un lugar abierto al intercambio y diálogo entre expositores y asistentes. Asimismo, se proyectarán cortos y películas relacionadas con los temas.

Los temas a tratar son:

* Videoarte y poesía

* Transposiciones/adaptaciones

* Uruguay escrito/Uruguay filmado

* Abordajes de un tema común desde ambos lenguajes

Las ponencias a presentar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

ü En todos los casos deberán abordar los temas cine y literatura[1].

ü Al menos un elemento relevante del análisis debe ser de contexto nacional.

Formato de Presentación de Ponencias:

1. Título: fuente Times New Roman 14, negrita.

2. Texto: Justificado, Times New Roman 12, con interlineado de 1.5 pts. Un máximo de 6 carillas sin incluir bibliografía y resumen de ponencia.

3. El resumen deberá contener el título de la ponencia, nombre del autor o autores, y (si correspondiese) la institución o colectivo al que pertenezcan.

4. Resumen de hasta 300 palabras, incluyendo lo especificado para el texto de la ponencia en los puntos anteriores.

Por envíos de trabajos o consultas diríjase al siguiente correo electrónico: encuentroliteraturaycine@gmail.com<mailto:encuentroliteraturaycine@gmail.com> o visite: http://encuentoliteraturaycine.blogspot.com/.

Por inscripciones: contactoelyc@gmail.com<mailto:contactoelyc@gmail.com>

Fechas límites:

Fecha límite para la entrega de resumen: 10 de marzo.

Fecha límite para la entrega de ponencia: 10 de abril.

Atentamente,

Comisión Organizadora [2]

________________________________

[1] Dentro de la noción de literatura contemplamos: obras, críticos, grupos/cenáculos y autores.

[2] Responsable Legal: Lucía Germano; Contenidos Culturales: Agustín Banchero; Equipo: Jorge Fierro, Daniela Martínez, Gonzalo Leitón, Federico Giordano, María Jesús Olaizola, Gabriela Rama, Ana Rodríguez, Deborah Rostán.