OTTAWA y MARIETTA, GA. (Marketwire – February 14, 2011). Optelian, diseñador y fabricante confiable de sistemas ópticos de transporte, anunció hoy la firma de un acuerdo de cooperación tecnológica entre Optelian International Corporation y Bharat Electronics Limited (BEL) de la India. Este acuerdo tecnológico integral establece una asociación a largo plazo entre las dos empresas para la fabricación y diseño de sistemas de redes ópticas en la India, y su implementación a lo largo de la región del sureste asiático (SAARC). El periodo inicial del acuerdo es de 15 años.

El acuerdo de cooperación tecnológica se concentrará en el desarrollo tecnológico conjunto, así como con todas las etapas del negocio de redes ópticas.

«Optelian se complace en asociarse con una empresa del calibre y reputación de BEL», comentó Mike Perry, presidente de Optelian International Corporation. «Creemos firmemente que las fortalezas y recursos sustanciales de ambas empresas, al combinarse, se complementarán y crearán una sinergia exitosa. En otras palabras, uno más uno suman tres».

El señor H.N. Ramakrishna, director de marketing de BEL, comentó: «Nos complace haber firmado este acuerdo importante con Optelian, y esperamos que sea una asociación dinámica que beneficie a todos nuestros clientes».

Acerca de Optelian

Optelian, diseñador y fabricante confiable de sistemas ópticos de transporte, tiene entre sus clientes a varios de los operadores de redes más grandes del mundo. Con más de 6000 sistemas y más de 140.000 longitudes de onda (canales ópticos) instalados, la empresa es ampliamente conocida en la industria por su excepcional calidad de producto, rapidez de entrega, excelente soporte al cliente y capacidades de diseño a la medida del cliente. Desde 2002, la cartera de soluciones ópticas de Optelian ha permitido que los clientes en el sector de operadores de telecomunicaciones, de operadores multiservicio (MSO), empresarial y de servicios públicos expandan la capacidad de su redes de fibra a fin de incrementar ingresos, rentabilidad y eficiencia. Las operaciones de ventas, marketing y servicio están localizadas en Marietta, Georgia, con desarrollo y fabricación propios en las instalaciones ubicadas en Ottawa, Ontario, Canadá. Si desea más información, visite www.optelian.com.

Acerca de Bharat Electronics Limited

Bharat Electronics Limited (BEL) fue fundada en Bangalore, India, por el Gobierno de la India bajo el Ministerio de la Defensa en 1954 para satisfacer las necesidades electrónicas especializadas de los servicios de defensa de la India. A lo largo de los años, se ha convertido en una empresa multiproducto, multitecnológica y multiunidades que satisface las necesidades de clientes en distintos campos, no sólo en la India, sino también en el extranjero. BEL ofrece productos y servicios en un amplio espectro de tecnologías como radares, comunicaciones militares, sistemas navales, sistemas de guerra electrónica, sistemas C4I, difusión de sonido y televisión, optoelectrónica, electrónica de tanques, sistemas fotovoltaicos solares, software integrado y componentes electrónicos. Con la experiencia que han desarrollado a lo largo de los años, la empresa ofrece también soluciones de sistemas llave en mano.