El Presidente de la Asamblea General, Cr. Danilo Astori recibió el Jueves 10 de Febrero en el despacho de la Presidencia del Senado al Comisario de Comercio de la Unión Europea y Encargado de los Asuntos Comerciales de las Negociaciones para alcanzar un Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur, Karel De Gucht.

La visita se llevó a cabo en el marco de una gira de De Gucht a nuestro país con motivo de mantener reuniones a alto nivel para avanzar en estas negociaciones y tratar asuntos de interés bilateral.

Durante su estadía en el país el Sr. De Gucht mantuvo además reuniones con diferentes autoridades nacionales: el Ministro de Economía; el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca; el Ministro de Educación y Cultura; el Ministro de Industria, Energía y Minería y el Subsecretario de Relaciones Exteriores. Además se reunió con los Embajadores de los Estados Miembros de la Unión Europea (UE) en Uruguay y actores importantes del sector privado: empresarios europeos y representantes de cámaras de comercio.