Se convoca a los interesados a presentar, mediante ponencias, posters y/o talleres, experiencias de cambio en la gestión universitaria. Se priorizarán aquellas que estén enmarcadas en los ejes temáticos de las Jornadas. Los trabajos seleccionados podrán ser incluidos en la publicación final. Plazo de entrega del 1 al 15 de marzo de 2011.

Estas terceras Jornadas se realizan en el marco de los procesos de transformación de la Facultad de Psicología en sintonía con el proceso de reforma universitaria y las acciones del Pro Rectorado de Gestión y la Comisión Sectorial de Gestión Administrativa. Las mismas pretender capitalizar y socializar las nuevas acciones que desde la Facultad de Psicología y la Universidad de la República se vienen impulsando, en pos de una mejora de los procesos de gestión.

La Gestión Universitaria Integral requiere entre otras cosas, la búsqueda de una mayor y mejor integración de la gestión académica y administrativa, la mejora continua y simplificación de los proceso de gestión mediante una evaluación permanente y un diseño organizacional que contribuya al cumplimento de los objetivos de la institución en forma eficiente. La formación y capacitación de los trabajadores y usuarios y la mejora de condiciones de trabajo y estudio.

En estas Jornadas se abordaran los siguientes ejes temáticos:

* Organizaciones que aprenden

* Dimensiones de la gestión académica

* Niveles de articulación entre la gestión académico-administrativo

* Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y Estudio

El objetivo de estas III Jornadas de Gestión Universitaria Integral de la Facultad de Psicología es promover el debate en la Universidad sobre los procesos de mejora de la gestión haciendo hincapié en la promoción de la integración de la gestión académica-administrativa que contribuya al eficaz cumplimiento de sus fines.

Envío a través del correo gestion@psico.edu.uy

Aspectos formales de la presentación:

Posters: Resumen de no más de 200 palabras en donde se detallen objetivos y líneas de contenidos de los aspectos a comunicar.

Ponencias (20 minutos): resumen de no más de 200 palabras. Páginas entre 10 y 15, hoja A4, todos los márgenes de 3 cm., incluyendo notas al pie. Letra Arial, tamaño 12, interlineado 1,5 y justificado.

Talleres (máximo 1 hora 30 minutos): resumen de no más de 200 palabras. Páginas entre 10 y 15, hoja A4, todos los márgenes de 3 cm., incluyendo notas al pie. Letra Arial, tamaño 12, interlineado 1,5 y justificado.

Fuente: Universidad de la República. www.universidad.edu.uy