ICEM y sus afiliados de la Federación Japonesa (JAF) están utilizando muchos de sus propios recursos, y casi todo su tiempo y energía para hacer frente a la horrible catástrofe del pasado viernes después del terremoto y tsunami en Fukushima. ICEM ha estado en contacto con JAF varias veces al día con el fin de determinar las necesidades de la federación. La siguiente, es una carta circular de Manfred Warda, Secretario General a todas las afiliadas de la ICEM informando a todos nuestros afiliados sobre como brindar ayuda en esta crisis.

Contribución: Terremoto en Japón / Alivio al Tsunami

Estimadas Uniones Afiliadas de ICEM,

Muchos de ustedes se habrán preguntado en los últimos días cual es el mejor medio para contribuir a los fondos de socorro del horrible y devastador desastre que azoto a Japón. Para tal efecto, les informo que hemos estado en contacto constante con JAF, Federación Japonesa de nuestros afiliados ICEM, y que han estado haciendo lo mejor que puede, en circunstancias inimaginables, para acudir en ayuda de nuestros miembros de los sindicatos de energía eléctrica, petróleo y gas, y también a otros miembros en el noreste de Japón.

Como parte de la política de ICEM en este tipo de catástrofes naturales, les pedimos que considere las contribuciones a las agencias locales o nacionales de la Cruz Roja, a las agencias de UNICEF, bajo la referencia Terremoto Japonés / Fondo para el Tsunami.

También hemos sido informados por medio del Secretario General Yoshio Sato de JAF, que se ha creado una cuenta en el Banco de Tokio para manejar las actividades de socorro llevadas a cabo por los sindicatos. La transferencia bancaria es la siguiente:

Nombre del banco: Banco Mizuho, Ltd.

Código Swift: JTMHBKJP

Nombre de la Agencia: Agencia Shiba

Dirección Sucursal: 5-34-7, Shiba Maato-Ku, Tokio 108-0014, Japón

Nombre de cuenta: Nihon Kagaku Enerugi-Kouzan Roudoukumiai Kyougikai

Número de cuenta: 054-3316103

Por favor, indique en la transferencia «Terremoto».

Obviamente, nosotros, ICEM e ICEM JAF, estamos muy agradecidos por cualquier y todas las contribuciones de nuestros afiliados. Los mensajes de apoyo y la solidaridad se pueden enviar al Yoshio Sato.

Por último, les pido por favor que tomen un momento para reflexionar sobre la seguridad y la salud de los trabajadores valientes, los miembros de JAF afiliados como Soren Denryoku, que están trabajando sin descanso en la central nuclear de Fukushima. Estos y otros miembros de JAF son los verdaderos héroes que trabajan alrededor del reloj por la seguridad japonesa; ellos que acuden a las llamadas de socorro, tratando de reducir el impacto desastroso que ha dejado esta tragedia natural en la vida de tantas familias y trabajadores de Japón. Ellos merecen nuestro apoyo y solidaridad.

Una vez más, gracias por sus esfuerzos.

En solidaridad,

Manfred Warda

Secretario General

http://www.icem.org/es/155-ICEM-llamada-a-la-solidaridad/4322-Afiliados-de-ICEM-Japón-Fondo-de-ayud (http://www.icem.org/es/155-ICEM-llamada-a-la-solidaridad/4322-Afiliados-de-ICEM-Japón-Fondo-de-ayud)