El Programa de Naciones Unidas para la Educación, UNESCO y la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, IUPAC, establecieron este 2011 como “Año Internacional de la Química”, en coincidencia con el Aniversario de la Unión y el Aniversario del Premio Nobel de Química a Marie Sklodowska Curie

por descubrir los elementos radio y polonio. En este marco el jueves 31 de marzo a partir de las 14 horas se realizará en el Pasaje Acuña de Figueroa del Edificio Artigas, anexo al Palacio Legislativo, una jornada especial:  Química.

En el acto hará uso de la palabra el Decano de la Facultad de Quimica, Dr. Eduardo Manta y la Coordinadora de Pedesiva Química, Dra. Laura Franco Frawer. La idea de la jornada es reflexionar en la importancia de la química  en los actos cotidianos continuando con el impulso de formar  a los niños para que se familiaricen con el tema. En ese sentido, un  grupo de docentes y alumnos avanzados de la Facultad conforman el grupo “Química de +”. El equipo recibe todos los jueves en la Casa de Estudios, a niños de escuelas públicas y privadas de todo el país para brindarles una jornada completa de instrucción en el laboratorio. Así los alumnos aprenden a elaborar con previa indicación básica productos como: jabón, gel de cabello, digito pintura o dentífrico. Este grupo será encargado en el Acto de este jueves hacer una presentación dirigida a adultos. Los alumnos  de 5º y 6º grado de la escuela Ecuador de Montevideo participarán activamente de la demostración. Está prevista la presencia de Legisladores e invitados especiales.

Departamento de Relaciones con la Comunidad: e-mail prensacss@parlamento.gub.uy

Tel: (0598  2) 924 95 72 Telefax: 2401 61 51.