Weyerhaeuser Productos S.A. organizó el concurso Chofer Seguro junto a CEPA Internacional, como forma fomentar la labor de los conductores profesionales de camiones a servicio de la empresa. Participaron 15 transportistas en cuatro pruebas y todos fueron reconocidos. Es la primera actividad de este tipo que se lleva a cabo en el departamento, por lo que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Tacuarembó y de varias empresas con presencia en la zona.

Durante la jornada del 16 de noviembre, 15 conductores profesionales de camiones al servicio de Weyerhaeuser concursaron en cuatro pruebas de maniobras de destreza y habilidad elaboradas por CEPA Internacional. La actividad se realizó en el predio Laguna de las Lavanderas.

El chofer que realizó las mejores maniobras en el menor tiempo fue: Nery Artagaveytia, de la empresa Urbeltz. El segundo puesto fue para Eduardo Andrade, de la empresa Trali, y el tercer lugar lo obtuvo Sergio Chuy, de Transplus-Medeban. De todas formas, los demás choferes también fueron reconocidos “porque al estar entre los 15 finalistas también son ganadores”, dijo Claudio Leiva, jefe coordinador de Transporte de Trozas de Weyerhaeuser Productos S.A.

Por su parte, Martín Olivari, jefe de Logística Terrestre de Weyerhaeuser Productos S.A., también coordinador de esta actividad, agradeció a los participantes por su dedicación y compromiso con la empresa e hizo extensivo el agradecimiento a todo el equipo que transporta los materiales y productos.

Para la forestal, uno de sus pilares fundamentales es la Seguridad en todas las áreas y procedimientos, desde la plantación hasta el transporte del producto terminado, y de sus empleados en el lugar de trabajo hasta en el hogar.

En materia de seguridad Weyerhaeuser tiene una herramienta denominada RADAR. La sigla “RADAR” significa: Reconocer el riesgo; Analizar la situación; Desarrollar una solución segura; Actuar con seguridad para resolver el problema; Reportar y registrar alguna condición insegura.

En ese marco, Weyerhaeuser realiza distintas actividades en materia de seguridad vial durante el año en busca de la mejora continua e incremento del nivel profesional de los conductores al servicio de la empresa, así como también con sus empleados, formándolos en base a los pilares fundamentales de conocimiento, comportamiento y técnica. Este año, sumó, a su vez, el concurso Chofer Seguro, de CEPA, actividad que se realiza por primera vez en el departamento de Tacuarembó y que contó con el apoyo de la Intendencia de Tacuarembó.

Otras empresas que colaboraron con el concurso Chofer Seguro fueron: el Banco de Seguros del Estado (BSE), Ducsa, Zindex-AmWill, Maderera Bertha, Nidarel, Trali, Transplus-Medeban, Transportes Cuello, Transportes La Roca, Verde Claro, Transportes Daniel Urbeltz, Casa Raíces, Gaminara & Flerquin Seguros, Metalúrgica Unión, Mobiltrack (Control Satelital de Flota).

Weyerhaeuser Productos S.A. agradece, además, la colaboración de los empleados en esta actividad, desde el apoyo logístico brindado durante la realización de Chofer Seguro así como también en la etapa de organización.

Acerca de Weyerhaeuser

Weyerhaeuser es una empresa forestal que fue fundada en el año 1900. En Uruguay se estableció en 1996, enfocada en establecer montes de alta calidad para productos de valor agregado. Es una de las 10 empresas forestales más grandes en el mundo, maneja operaciones comerciales y forestales en nueve países y emplea más de 14.000 personas. Opera de forma sustentable para preservar su compromiso con el medio ambiente y las comunidades donde opera.