Con ochenta inscriptos, coloridos boxes, importante afluencia de público y reconocidos pilotos de argentina y extranjeros, el Campeonato Argentino de Velocidad se puso en marcha en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, fiscalizado por CAMOD.

Desde la 250cc promocional pasando por Stock Bikes hasta Super Bikes y 600cc Super Sport, el espectáculo fue elogiado tanto por espectadores, mecánicos, dirigentes y los propios actores.

Allí estuvieron presente dos pilotos uruguayos, Maximiliano Gerardo y Stefano Pucciarelli con suerte diversas. El primero logró una gran y cómoda  victoria, mientras que el segundo no pudo demostrar todo su potencial porque no pudo hacer la pretemporada debido a que horas antes de concurrir a esta carrera recién arregló con el equipo.

En el caso de Maxi, todo salió perfecto ya que tras lograr la pole position, realizó una carrera estupenda, dominando desde la primera a la última vuelta en la categoría 250 cc 4t, lamentando la baja de su mejor rival del año pasado, Fausto Granton que resolvió correr en España para este 2011. Atrás, Emiliano Lancioni y Franco Novillo fueron rueda a rueda en la búsqueda del segundo puesto. El cordobés Lancioni tuvo supremacía sobre el rosarino quien se quedó con el tercer escalón del podio.

Stefano Pucciarelli corrió diferente suerte, en primer lugar no hizo pretemporada al no tener moto para entrenar en el verano, y a eso se suma que se arregló el 2011 a último momento con el equipo de Gregorio Competición de Córdoba y eso produjo que tampoco tuvo oportunidad de girar.

Llegó el viernes de competencia y llovió, lo mismo sucedió hasta el mediodía del sábado por lo cual recién en la tarde comenzó a entrenar, pero según él no fueron suficientes para conocer una nueva moto, la Honda CBR600.  Clasificó en el puesto 14 para realizar una buena largada y colocarse en el sexto lugar. Lamentablemente esa falta de entrenamiento rápidamente lo sintió ya que el físico no le dio, para terminar noveno.

PODIOS

600 Super Sport 600 Super Sport “B”

184- Diego Pierluigi

34- Mauro Tomé

4- Luciano Ribodino

555- Damián Dell Aquila

77- Matías Cassano

777- Alexis Matteoda

250cc- 4T

1- Maximiliano Gerardo

6-Emiliano Lancioni

3-Franco Novillo

La próxima reunión será en el autódromo de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) el 9 y 10 de abril.

MUNDIAL DE VELOCIDAD EN ARGENTINA

De acuerdo con lo manifestado por las autoridades de CAMOD, tras el viaje al Gran Premio de Qatar el 19 y 20 de marzo, existen altas probabilidades de contar en el 2012 con una fecha del mundial de velocidad en nuestro país y sería posiblemente en Termas de Río Hondo.

Fuente: Robert Gianola.