La cadena de restaurantes Burger King iniciará este año un fuerte proceso de expansión en Uruguay, que incluirá la apertura de nuevas sucursales en Montevideo y en el interior. Para 2014, en tanto, la compañía proyecta manejar doce puntos de venta en todo el país y así poder responder a la creciente demanda de los consumidores uruguayos.

El incremento del número de sucursales supondrá un paso adelante de suma relevancia para el negocio de Burger King en Uruguay, así como para su desarrollo productivo, ya que el plan de expansión prevé capacitación y contratación de mano de obra uruguaya.

“Nuestra apuesta por Uruguay es sostenida y de largo plazo”, afirmó  el gerente general de la filial local de Burger King, Diego Weyrauch. “Estamos convencidos de que en Uruguay hay mucho para hacer, mucho para crecer y mucho para innovar y es allí donde queremos estar”.

Según datos de la compañía, Burger King registra en Uruguay un crecimiento constante en el volumen de sus ventas que se constata en todas sus sucursales. En 2010, más de un millón de clientes eligieron Burger King por la calidad de sus productos, unas 130.000 personas más que el año anterior, indicó Weyrauch.

En este sentido, el ejecutivo afirmó que el crecimiento de las ventas responde a las características que poseen los productos que ofrece la empresa. “Nuestras hamburguesas poseen tres atributos que son especialmente valorados por los uruguayos: son elaboradas en el momento, tienen un sabor especial por ser asadas a la parrilla y su dimensión se ajusta al gusto del consumidor local”. Por eso, señaló Weyrauch, “cuando los clientes tienen la posibilidad de probar nuestros productos, regresan”.

Asimismo, explicó que el objetivo del plan de expansión de la cadena es precisamente “llegar a un público que hoy no nos conoce”.

A partir de 2008, cuando la franquicia fue adquirida por el Grupo Vierci de Paraguay, Burger King fue ampliando su red de locales.  A su primer y tradicional restaurante ubicado en Punta Carretas Shopping, sumó las sucursales de Plaza Matriz, Punta del Este y, por último, la de World Trade Center en diciembre de 2009.

Dentro de su plan de expansión, Burger King proyecta estar próximamente en Costa Urbana, el emprendimiento que centralizará la oferta comercial, de entretenimiento y de servicios públicos de la Ciudad de la Costa.

Además, proyecta instalar un nuevo local en  Nuevocentro, el shopping que se construirá en los ex talleres de Cutcsa, en las inmediaciones de Luis Alberto de Herrera y Bulevar Artigas.

También en Montevideo se concretará el proceso de expansión que comenzará con la instalación de un restaurante en la céntrica esquina de 18 de Julio y Ejido, donde Burger King desembarcará no bien concluya el trámite de desalojo ya iniciado para que la cadena La Pasiva abandone el local que allí ocupa.

Además, fuentes de Burger King dijeron que se proyecta la apertura de otra sucursal restaurante, cuyos datos se confirmarán “en breve”.

En el interior, Burger King desembarcará en Rivera, ubicándose en el shopping que se levantará en poco tiempo en la dinámica ciudad norteña.

“Hoy en día estamos acompañando el crecimiento del mercado con el desarrollo de nuevos productos que invitan a nuestros clientes a seguir eligiéndonos, y la ampliación de nuestra red de sucursales permitirá que una mayor proporción del público conozca la oferta de Burger King y opte por elegirnos”, recalcó Weyrauch.

Por otra parte, el gerente general de Burger King destacó que la compañía se caracteriza por mantener un estricto seguimiento de todos sus proveedores de materias primas con el fin de poder garantizarle al cliente la calidad de los productos, los cuales son elaborados en el momento con ingredientes premium.

Una muestra del interés de la empresa por la salud de sus clientes, comentó Weyrauch, es que Burger King se asegura que el 100% de todos los insumos utilizados en la elaboración de sus productos sea libre de grasas trans.

Además, la cadena de restaurantes Burger King ofrece a sus consumidores un mix con productos que logran satisfacer todas las necesidades en materia de alimentación saludable.

Por otra parte, resaltó que Burger King compra exclusivamente a proveedores nacionales la carne, el pan, las verduras y el aceite con los que prepara sus tradicionales hamburguesas a la parrilla.