Cornelio Rivera voz de los programas radiales “Reflexión para Hoy” y “El Camino de la Vida” que se transmiten en mas de 1400 emisoras en los países de habla hispana, llega a nuestro país desde los EEUU para presentar su libro “Advertencia, Juicio y Restauración”, comentario exegético y homilético: Sofonías, Habacuc y Abdías.

Del Prólogo, por Dr. Evis Carballosa.

“La correcta interpretación de un pasaje, y una válida aplicación a las personas y mundo de hoy, constituyen la clave para una predicación eficaz. Esta obra se presenta con el propósito de llenar un vacío en lo que es la predicación de los profetas menores. Para ello, el desarrollo de la obra se basa en tres áreas: traducción, exégesis, y predicación. Es la intención, con este proceso que va de la traducción hasta la predicación de cada pasaje, presentar un modelo que pueda duplicarse en la preparación de mensajes de cualquier otro pasaje de la Biblia”.

El Camino de la Vida – Uruguay,  invita a la presentación los días 15, 16 y 17 de Marzo de 2011 en la Iglesia Cristiana Evangélica del Reducto, ubicada en Guadalupe 1615, entre Rocha y Pando a las 20 horas.

Los hermanos que vengan del interior pueden comunicarse a los teléfonos: 099 140576 y 2322 7128 para contar con un lugar donde pasar la noche.

Cornelio Varela – Graduado de Washington Bible College (1971), Capital Bible Seminary (1976), Dallas Theological Seminary (1982), donde también realizó estudios en el programa doctoral en Antiguo Testamento (1984-87).

Ha ministrado como Anciano a cargo de la predicación en Virginia y Guatemala, así como pastor en Texas, USA.

Se desempeñó como profesor de Biblia en el Seminario Teológico Centroamericano en Guatemala y es profesor invitado en el Seminario de Predicación Expositiva en Honduras.

Desde 1991 ha sido el director y voz del ministerio radial «El Camino de la Vida». Casado con Aída por cuarenta y seis años, residen en Winona Lake, Indiana, Estados Unidos. Tienen cuatro hijos casados.

Fuente: Iglesia En Marcha.Net. www.iglesiaenmarcha.net