Compartimos la opinión del diputado de Canelones, Raúl Olivera (Frente Amplio) fechada el Jueves 17 de marzo y que tiene como eje central la situación del asentamiento Villa Ilusión del Barrio Pueblo Nuevo.

“Desde que en esta zona aparecieron las primeras familias asentadas han pasado más de cuarenta años, una generación entera y su descendencia.

Hoy aquí se ha constituido un barrio con su propia identidad, organizado dispuesto a luchar por su superación, solidario e integrado, con su lucha y el apoyo de las autoridades departamentales y municipales, hoy se concreta la adquisición de la tierra ocupada. Su propietario la Comuna Canaria quien hará la debida transferencia a los ocupantes (mediante venta)

Muchos años de pugna jurídica, se han resuelto por una justa y decidida intervención política, esto es los que se espera de un Gobierno de Izquierda y una vea mas se demuestra que Somos Diferentes!!!

Esta negociación tuvo una salida justa, junto con los vecinos, la Comuna (dirección Gestión del Habita) y el propietario del predio, salida que los pobladores reclamaban.

Para quien alguna vez manifestó dudas, estas concreciones nos reafirman una concesión de izquierda, esto también es distribución de la riqueza intervención a favor de los más desposeídos; el poder amalgamar en una solución concreta a la necesidad de la gente y la posibilidad del gobierno en consolidar identidades mutuas procesos de construcción de nuevos valores, gobernar con la gente.

Intendente, Alcalde, gobernantes municipales, departamentales y autoridades ahí presentes en un pequeño y humilde salón se concreto oficialmente la compra de dos hectáreas, entre aplausos, protocolo, y prensa, se avanzo en un primer paso para mejorar la calidad de vida de lo que hoy ya paso a ser un integrante más del Barrio Pueblo Nuevo para sus pobladores Asentamiento Villa Ilusión del Municipio de la Cuidad de Las Piedras.

A pesar de la lluvia, de todas formas para esa gente salió el sol”.

Raúl Olivera.

Diputado por Canelones.