3 Mar '11

Sociedad Uruguaya

Empresa China invertirá 30 millones de dólares en la fabricación de fibras artificiales en Pando

El proyecto fue presentado el martes 1 de marzo, en las instalaciones de la ex textil HISUD, con la presencia de ejecutivos de Big Plastic Industry Corporation S. A . (BIPC), el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General Prof. Yamandú Orsi, el Director de Desarrollo Industrial y Comercial de la Comuna Canaria, Sr. Mario Rodríguez, representantes del Ministerio de Industria, de Uruguay 21, (empresa que asesora a inversionistas extranjeros) y del PIT-CNT.

Un vocero de Big Plastic Industry Corporation S. A., dijo que las gestiones para instalarse en el departamento de Canelones, comenzaron el 8 de noviembre del año pasado. Luego de un proceso de análisis, asesorados por la Intendencia de Canelones a través de la Dirección de Desarrollo Productivo, se decidieron por Pando.

Anunció que en la primera etapa se trabajará con 150 operarios y cuando la fábrica esté funcionando a pleno empleará a 300 personas.

La inversión inicial oscilará entre los 12 y 15 millones de dólares, con un total de 30 millones de dólares.

Se elaborará materia prima para uso multiuso de industrias y se destinará directamente a las textiles.

Los representantes de la empresa china agradecieron al Intendente Dr. Marcos Carámbula por la confianza depositada en el proyecto y las gestiones de la Dirección de Desarrollo Productivo.

El Director de Desarrollo Productivo y Comercial, de la Intendencia de Canelones, Sr. Mario Rodriguez, informó que BIPC funcionará en un lugar con mucha historia en el rubro textil. Durante 30 años Hisud ocupó aquí una buena cantidad de personal, siendo una empresa lider en Pando.

“Se continúa la actividad en este mismo rubro, con algunas variantes significativas, ya no se va a trabajar con fibras naturales, con lana como se hacia en un momento de esplendor en la empresa”.

“El nuevo proyecto continúa en el rubro textil que ingresa a competir en la fabricación de fibras artificiales, polyester, a partir de un proceso de primera tecnología que proveen a las textiles que procesan y obtienen los tejidos de fibra polar”.

“La materia prima básica para la obtención de la fibra polyester con la que se fabrica el tejido polar es a partir de PET, (materia prima plástica derivada del petróleo), reultado del triturado de los envases plásticos desechables”.

“Apoyado por la estructura de la planta industrial, el proyecto está tecnológicamente diseñado para producir 18 mil toneladas de fibra de polyester al año”, concluyó el Director de la Intendencia de Canelones.

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, se mostró sumamente complacido por la llegada de capitales que posibilitarán la creación de fuentes de trabajo en Pando.

“Estamos muy contentos porque se acaba de concretar la instalación de esta empresa china, que como ustedes han escuchado, hace una inversión inicial de 13 millones de dólares, que permite la reapertura de puestos de trabajo en esta planta que había cerrado sus puertas y al mismo tiempo recibimos un proyecto de crecimiento que no han planteado, que es muy importante, que permite duplicar la producccion y también la posibilidad de nuevo puestos de trabajo”.

“Aqui hubo un trabajo continuo de la Dirección de Desarrollo Productivo, para que se pudiera concretar este emprendimiento. Hemos trabajado junto al Ministerio de Industria, con la Cancillería y URUGUAY 21, a los efectos de ir facilitando todos los trámites de instalación de la empresa china que acaba de concretarse en el día de hoy”.

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Canelones. www.imcanelones.gub.uy

Deja un comentario

*