El Martes 22 de marzo “Día Internacional del Agua”, la Intendencia de Maldonado y la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria por medio de la Escuela de Práctica número 2 de Maldonado “José Pedro Varela”, realizarán el lanzamiento del programa piloto “Los niños, instructores ambientales”.

Alumnos de cuarto grado concurrirán ese día a la Unidad Desconcentrada de Ose Maldonado (UGD) y el miércoles 23 de marzo visitarán la planta potabilizadora de Laguna del Sauce.

A fines de marzo el ingeniero químico Gustavo Méndez participará en una “clase abierta” dirigida a alumnos, familiares y público en general con el video “La canilla perfecta”.

Por otra parte los niños de “Creciendo Juntos” entregarán folletería en la peatonal Sarandí sobre “Qué podemos hacer para cuidar el agua” mientras que en la plaza “San Fernando” se distribuirán impresos confeccionados por la división de Educación Ambiental de la intendencia.

El agua cubre el 70% de la superficie del planeta Tierra. De ese porcentaje el 97,4% son aguas saladas o marinas; el 1,8 % aguas heladas y el 0,8% aguas dulces.

Fuente: Intendencia de Maldonado. www.maldonado.gub.uy