El proyecto ovino en Artigas se encuentra en este momento en una etapa de engorde de aproximadamente 4.000 corderos, de 44 productores en los diferentes sistemas. Se realizaron en el correr de este año capacitaciones en:- «Manejo de cordero al destete y suplementación» – «Emprendimientos asociativos» – «Manejo de pasturas» – «Alambrado eléctrico».

Destacamos que en el día de hoy (Jueves 20 de setiembre) estarán ingresando el resto de los corderos al predio de la chacra Policial (secc. 3ra) donde se realiza el Proyecto Pintado Grande, del cual el Proyecto Ovino forma parte en una invernada en conjunto con 300 corderos.

Parque de Maquinaria.

En cuanto al parque de maquinaria de la Intendencia el mismo está en funcionamiento desde fines de Abril de este año , donde contamos con cuatro tractores, dos New Holland de 95 hp, uno Valmet 785 frutero de 85 hp y otro Valmet 68 de 50 hp. También se cuenta con dos excéntricas aradoras de 18 discos, una excéntrica aradora de 14 discos, una rastra niveladora de 24 discos de 24″, una rastra niveladora de 32 discos de 24″, una sembradora directa, un vagón forrajero, una zorra volcadora de 4 toneladas, una zorra dos ruedas de 3 toneladas, una embolsadora para silo de grano húmedo, una micropicadora de forraje, una pulverizadora de 300 lts., una fertilizadora centrifuga de 300 kg., un cincel de 7 púas, una encanteradora y un rotovador.

Fuente Contenido: Intendencia de Artigas.

Fuente imagen: lacasagrande.com.uy