JCI llega a Rivera, invitando a todas las personas entre 18 y 40 años de edad, que estén interesadas en trabajar para mejorar los problemas de la comunidad.

Esta reunión se realizará el Sábado 19 de Marzo, hora 10:00 en la Asociación Comercial e Industrial de Rivera, Monseñor Vera 1119.

Apoya a esta nueva iniciativa juvenil el Diputado Richard Sander junto con la Asociación Comercial e Industrial de Rivera.

JCI Uruguay llega a Rivera

El próximo sábado a las 10 de la mañana en el Centro Comercial e Industrial de Rivera se realizará el primer evento de JCI Uruguay en Rivera. El evento comenzará con una capacitación sobre Gestión de Proyectos abierta a todo público, con la cual JCI Uruguay pretende dar una pequeña muestra de su trabajo en Uruguay; la jornada proseguirá con una presentación sobre qué es JCI, cuales son las oportunidades que ofrece para los jóvenes y cómo tomar esas oportunidades por parte de la comunidad de Rivera.

Este evento se enmarca en la visita a JCI Uruguay de su Vicepresidente Mundial, Dr.(M.Sc.) Carlos Paruker, quien fuera presidente Nacional de JCI Brasil en 2010.

JCI es una federación mundial de jóvenes, con 200.000 miembros de 18 a 40 años, en 5.000 comunidades y más de 100 países de todo el mundo, cuya misión es  ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos.

Los miembros de JCI buscan soluciones específicas a los problemas de nuestras comunidades para construir un mundo mejor.

Como ciudadanos responsables en un mundo globalizado, asumen los desafíos que los rodean a través de iniciativas de desarrollo local. Estos proyectos específicos requieren que los miembros utilicen una planificación estratégica y crítica a fin de crear soluciones creativas para los problemas de sus comunidades.

Los miembros de JCI establecen redes locales, nacionales e internacionales y se nutren de la experiencia de ex alumnos de la JCI, que ofrecen su ayuda cuando es necesaria. Representan una gran variedad de ocupaciones y talentos.

Se reúnen en eventos locales, nacionales e internacionales para intercambiar ideas y compartir las mejores prácticas. También aprenden de oradores e instructores dinámicos en presentaciones y capacitaciones interactivas en diversas temáticas vinculadas al desarrollo de habilidades personales y organizacionales, como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, responsabilidad social, etc.,  tanto en el aspecto personal como en el profesional porque aprenden participando activamente en proyectos y actividades que benefician a nuestras comunidades y a sí mismos.

La JCI tiene participación activa en el sistema de las Naciones Unidas y varias agencias de la ONU como el UNICEF, y la UNESCO. Tiene acuerdos de cooperación con la Cámara Internacional de Comercio (CIC), la Asociación Internacional de Estudiantes de Economía y Administración (AIESEC), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) .

JCI brinda a los jóvenes uruguayos la posibilidad de tomar desafíos liderando proyectos, y tomando puestos de responsabilidad dentro de la organización, de esta forma contribuye a formar líderes valiosos para la comunidad.

Por  consultas e inscripciones a la capacitación Gestión de Proyectos escribir a info@jciuruguay.org .

Fuente: Página en Facebook del diputado Richard Sander (Partido Colorado).