Al hacer uso de la palabra en la media hora previa del Senado del miércoles 16 de marzo, el legislador herrerista Luis Alberto Lacalle repudió la persecusión contra los cristianos en diferentes partes del mundo.

El ex mandatario se refirió a la intolerancia y la discriminación presentes en todo el mundo.

“Una de las características que tiene la  época moderna es que en lugar de ir avanzando en el respeto a los distintos, a los diferentes, en quienes piensan, rezan, o hablan distinto, se acentúan esas divisiones, es una involución del ser humano y de las naciones pero que es comprobable en todas partes del mundo, en vez de avanzar hacia la comprensión, la tolerancia, estamos inmersos en una crispación, que abarca toda las manifestaciones del ser humano, color de piel, origen racial, ubicación geográfica, manera de rezar, de hablar, todo hoy en día se ha convertido en motivo de tensión”.

Lacalle agregó que “las minorías en muchos países son perseguidas, y una de las minorías mas perseguidas del mundo en este momento es la minoría cristiana”. Se refirió a algunos episodios de persecución con resultados de muerte a las minorías cristiana en algunos países como China, malasia, Tailandia, India, y Paquistán.

Destacó que “el cristianismo es objeto de tremendas persecuciones”.

Subrayó el “repudio y censura por este ataque y avance de la intolerancia”, y que “en este mundo de tensiones, de violencia y de violaciones de los derechos, es esa minoría cristiana en muchas partes del mundo objeto de esas tremendas violaciones”.