Montevideo, 15 de marzo de 2011. La exitosa banda uruguaya No Te Va Gustar anunció hoy el increíble show musical en el que presentará su nuevo disco, “Por lo menos hoy”, y confirmó que será en un espectáculo gratuito que tendrá lugar el sábado 19 de marzo a las 19:30 horas en las canteras del Parque Rodó.

La particularidad del evento radica en que es la primera vez que la banda presenta su nuevo trabajo discográfico en un show abierto a todo público y que es posible gracias al apoyo de DIRECTV y de la Comisión del Bicentenario.

No Te Va Gustar planea hacer un show donde tocará 32 canciones, algunas conocidas y otras de su flamante disco. Compuestas durante la gira de la banda por Uruguay y Alemania. Además, contará con la participación de importantes artistas invitados.

El vocalista del grupo, Emiliano Brancciari, dijo que está previsto que sea un show a lo grande “pensado para que la gente pase bien”. El objetivo es “devolverle en parte todo lo que nos dio el público uruguayo”, dijo.

El inédito recital se produce en el marco de los festejos por el Bicentenario de la emancipación oriental, etapa de conmemoración y reflexión del pueblo uruguayo a propósito de su identidad y cultura que comenzó a forjarse hace 200 años atrás.

El director general del Ministerio de Educación y Cultura, Pablo Álvarez, destacó la importancia del apoyo privado para alcanzar emprendimientos tan importantes para la cultura de nuestro país.

Por su parte, el gerente general de DIRECTV, Pablo Etcheverry, afirmó: “Vivimos este concierto como un evento que va a marcar un antes y un después en la historia de NTVG, una banda, además, que está ayudando a escribir la historia cultural del país que le vamos a dejar a nuestros hijos”.

Otra particularidad que tendrá el evento es que será transmitido por televisión a todos los países de América en los que DIRECTV tiene presencia, con el objetivo de contribuir a la difusión de la cultura uruguaya y de la marca país.

A su vez, el recital también servirá de cierre del programa “Uruguay a Toda Costa “ que, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deporte, dio la posibilidad a unas 50.000 personas de disfrutar de espectáculos culturales gratuitos a los largo de los 600 kilómetros que Uruguay da su cara al mar.