Desde esté martes 15 de marzo las ciudades de Montevideo y Rosario quedaron conectadas en forma directa a través de una nueva ruta de Sol líneas Aéreas, la cual será fue inaugurada oficialmente a las en la Sala de Conferencias de la Intendencia de Montevideo.

El Lanzamiento oficial contó con la presencia de la Intendenta de Montevideo Ana Olivera, el Director General del Ministerio de Turismo Dr. Antonio Carámbula, la Directora del Ministerio de Transporte Elina Rodrìguez, el Vicepresidente de Sol Juan Nyffenegger, el Presidente del ETUR Héctor de Benedictis y las principales autoridades turísticas, del transporte aéreo de Uruguay.

Por la noche, el abrazo fraternal entre las dos ciudades, se realizó en la llegada del primer vuelo Montevideo – Rosario, donde la Intendenta Ana Olivera fue recibida por el Intendente de Rosario Miguel Lifschitz.

El vuelo inaugural, que arribó a las ciudad de Rosario en tan solo una hora y 15 minutos de vuelo, contó con la presencia tambièn de Antonio Carambula (Ministerio de Turismo), Pedro Cuartino (Director de Turismo de Rocha), Jorge Simeone (Corporación Rochense) y Federico Celsi (Pte. del Conglomerado de Turismo de Montevideo).