El Jueves 31 de marzo, en el marco del Segundo encuentro Regional del Sistema Nacional de Educación Pública, visitarán nuestra ciudad el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, la sub secretaría de dicha cartera, María Simón, José Seoane por Anep, y Rodrigo Arocena por la Udelar. Mantendrán una nutrida agenda que comienza a las 10 am en la sala de conferencias del Instituto de Formación Docente de Artigas, y finaliza con la firma de convenios con la Intendencia Departamental de Artigas.

Con el propósito de lograr un intercambio con los actores locales del Sistema Educativo, la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública resolvió realizar Encuentros con las Comisiones Departamentales de Educación. Se trata de potenciar la presencia y el vínculo de la Comisión Coordinadora con las Comisiones Departamentales de Educación y demás actores locales para abordar las problemáticas en cada contexto y dar a conocer las políticas que se implementarán en el próximo quinquenio en materia educativa.

En este marco se realiza el Segundo Encuentro Nacional de Educación en Artigas en el que participarán las Comisiones Departamentales de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Rivera y Tacuarembó. Además de las delegaciones de las Comisiones Departamentales se invita a participar al Consejo Nacional de Educación No Formal (CONENFOR) y al Consejo Coordinador de la Educación en la Primera Infancia, a otros miembros de los Consejos Directivos y de los Consejos de Educación de ANEP. Se calculan unas 130 personas que el próximo jueves 31 de marzo participen de este encuentro.

La apertura de dicha actividad, que se realizará a las 10 am en la sala de conferencias del Instituto de Formación Docente de Artigas, contará con la presencia del Ministro de Educación Pública y la Intendenta Departamental de Artigas. A las 10:15 se hará una presentación de las políticas educativas para el período a cargo de autoridades de Anep, Udelar y Mec.

En la tarde del jueves, a las 17 horas, el Ministro firmará dos convenios con la Intendencia de Artigas. Uno por CECAP, y otro por la Usina Cultural, en la oficina de la Dirección de Cultura.

Fuente: Intendencia de Artigas.