El seminario “Norma de TV digital común en MERCOSUR” tendrá lugar en la sede de la Secretaría del MERCOSUR (Edificio MERCOSUR, Dr. Luis Piera 1992) el Jueves 17 de marzo.

El tema principal será la adopción por todos los países de MERCOSUR de una norma de televisión digital terrestre común, que coloca al MERCOSUR ante el desafío de construir espacios de reflexión e intercambio de experiencias en materia de políticas públicas para gestionar este nuevo fenómeno tecnológico y cultural.

PROGRAMA:

9.45 hs.   Apertura. Ministro de Industrias, Roberto Kreimerman. Agustín Colombo, Director de la Secretaría del MERCOSUR.

10.20 a 12.30 hs.  Primer panel: Opciones técnicas y marco político regional.  La televisión digital terrestre implica un nuevo desafío para los países de la región: ¿seremos capaces de construir y compartir políticas de Estado democratizadoras e incluyentes?

Al tomar la misma opción tecnológica, los países del MERCOSUR tendremos la posibilidad de compartibilidades en lo técnico y posibilidades de discutir modos de administración y gestión, respetando la libertad de expresión y la diversidad cultural.

Panelistas: Osvaldo Nemirovsci, coordinador general del Consejo de TV Digital de Argentina. André Barbosa, asesor especial de la Casa Civil de la Presidencia de Brasil. Efraín Alegre, ministro de Obras Públicas de Paraguay. Gustavo Gómez, director de Telecomunicaciones de Uruguay.

14.30 a 17.00 hs.   Segundo panel: Medios de comunicación e integración. Las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento pueden ser una gran oportunidad para aumentar el conocimiento mutuo que tengan nuestras sociedades, aumentar la información y la transparencia sobre el proceso de integración y construir en el mediano y largo plazo una visión común que aporte a una mayor solidez e identidad del bloque.

Panelistas: Gabriel Mariotto, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (Argentina). Anabel Cherubito, conductora y actriz (Argentina). Venicio de Lima, profesor de la Universidad Nacional de Brasilia (Brasil). César Palacios, director de Medios Públicos (Paraguay). Constanza Moreira, senadora y politóloga (Uruguay).

R.S.V.P: 2410-1991 o por mail: secretaria@mercosur.org.uy

Fuente Contenido e Imagen: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) www.cuti.org.uy