En el marco del Programa de Acompañamiento Ecuménico en Palestina e Israel del Consejo Mundial de Iglesias, se propone generar un espacio de reflexión en torno a los cambios que se están dando en medio oriente y África.

Para esto el Comité uruguayo del PEAPI está organizando el Sábado 19 de Marzo en la Iglesia Evangélica Valdense de Montevideo un seminario llamado “Sociedades en procesos de cambios: desafíos para la convivencia multicultural”.

Dicho seminario tendrá como primer panel a la Profesora Susana Magnana, Catedrática de Islam y Mundo Árabe de la Universidad Católica del Uruguay. Trabajara sobre dos elementos “Identidad y cultura de los pueblos de oriente próximo” y en un segundo momento “Incidencia del elemento religioso en la coyuntura actual”.

En un segundo panel se trabajara sobre “Conflictos, logros y desafíos para la convivencia multicultural en la región” desde la perspectivas y experiencias de dos jóvenes uruguayos.

En un tercer panel el pastor Armin Ilhe abordara el tema de las religiones Abrahámicas en la coyuntura actual, desde un diálogo entre judaísmo, cristianismo e islam; Ilhe fue Co presidente por varios periodos de la Confraternidad Judeocristiana del Uruguay.

Se finalizará con un coloquio abierto y espacio libre de preguntas.

Entrada libre.

Por inscripciones escribir a: peapiuruguay@gmail.com