9 Ene '12

Sociedad Uruguaya

El balneario La Floresta festeja sus 100 años con variadas actividades

El balnearioLa Florestacumple 100 años yla Ligade Fomento de La Florestayla Comisión de Festejos presentaron en el Ministerio de Turismo y Deporte, las actividades que desarrollarán para celebrar esta fecha. Las propuestas abarcan diversas expresiones culturales, deportivas y de interés general, con el objetivo de celebrar y difundir tan importante acontecimiento para el balneario.

El viernes 13 de enero a la caída el sol, se realizará “La Noche Blanca”, entonces el casco antiguo de La Florestase transformará en un museo abierto donde convergerán actividades patrimoniales, artísticas y gastronómicas para el deleite de visitantes y residentes.

Durante la noche se apagará el alumbrado público y será posible recorrer caminando un circuito preestablecido a la luz de la luna, guiados por puntos estratégicamente iluminados.

El circuito tendrá aproximadamente 20 cuadras en las que se podrá redescubrir aspectos destacados de la historia, resaltan más de 30 casas patrimoniales, decenas de esculturas y otros símbolos que forman parte de la identidad cultural deLa Floresta. Enesta primera edición se ha elegido el lema “Una casa, una historia”.

Participarán destacados artistas plásticos de todo el país, quienes trabajarán ante el público exhibiendo sus obras desde la primera hasta la última pincelada. Asimismo, será posible disfrutar de una exposición de autos de época.

Artistas callejeros y músicos ubicados en tarimas, estructuras y andamiajes mostrarán sus habilidades, destrezas, acrobacias y disciplinas circenses. Aprovechando las condiciones  arquitectónicas del histórico EdificioLa Floresta, se proyectará en su fachada un video mapping de efectos visuales y sonoros.

La gastronomía se sumará a la fiesta ofreciendo menús especiales y acompañará este evento, una invitación para degustar vinos, a cargo de las bodegas más prestigiosas de la región lo largo de todo el camino de la “Noche Blanca”.

Más actividades para celebrar

El otro evento previsto se realizará el 21 de enero a las 20:00 horas, cuando se corra la 7 KLa Floresta– Copa 100 Años, cuyo circuito recorrerála Rambladel balneario desdela Prefectura Navalhasta el Club de Costa Azul, bordeandola Plaza Gral.Liber Seregni y volviendo por la rambla nuevamente hastala Prefectura Naval.

La bienal de escultura en Floresta, una tradición desde el año 2005, completa las actividades del festejo. Para ello, se ha convocado la participación de escultores internacionales —japoneses, belgas, españoles, ingleses, argentinos, peruanos, italianos, portorriqueños y colombianos— que realizarán durante una semana obras artísticas in situ, en un espacio abierto en donde el público pueda apreciarla desde el comienzo hasta el fin.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy

Hay 1 Comentario.

  1. mary
    11:54 pm marzo 3, 2012

    siempre destacan los balnearios siendo que todo comenzó por la gente del pueblo que trabaja todo el año. nunca una dedicatoria a ellos, siendo personas que todo el año están y sólo por ser de más baja sociedad pero no ignorantes los dejan aparte. si publicaran fotos de lo que es ahora se darían cuenta cómo los políticos nos utilizan en la época de campaña y después se olvidan. hay que levantar firmas ,le dijo el alcaide a una sra. que reclama alumbrado público que pusieron pero ésa última cuadra entera finalizando el pueblo está oscura. cuando pagamos contribución no esperamos tanto rato para que nos escuchen. al igual que recolección de la basura ahora termina la temporada y pasan. al igual que la plaza que los vecinos ayudaron con festivales, teatro,kermes ahora esta en ruinas por falta de apoyo. no hay seguridad ni para salir a comprar pan en la tardecita. esta no era nuestra mentalidad para vivir.

Deja un comentario

*