Quedaron habilitados dos nuevos  servicio en la policlínica del Centro Poblado Pintadito.

Con la presencia dela Intendenta Departamentalde Artigas Lic. Patricia Ayala quedó  habilitada  la farmacia y el consultorio odontológico del barrio Pintadito.

Hace aproximadamente un año que se está trabajando en este sentido  gracias a la articulación de actividades  que se está llevando adelante con ASSE, Hospital de Artigas e intendencia departamental, estas gestiones hacen posible que las obras se concreten, señaló la intendenta Ayala.

En el transcurso del año 2011 se habilitaron servicios en otras policlínicas como por ejemplo la del Cerro Ejido,  es una asistencia que ayuda directamente a la población en forma positiva.

Anteriormente los vecinos del Pintadito habían recibido donaciones de equipos odontológicos que no pudieron llegar a buen fin  porque se estragaron por estar guardados y en desuso.

Luego de la instalación  de este consultorio las autoridades de la intendencia pretenden continuar trabajando en forma articulada con el Ministerio de Salud Pública y ASSE en particular,  más que nada con el Director y Sub –Director del Hospital de Artigas para continuar mejorando el servicio a la población.

Ayala aseguró que sin el aporte de los vecinos del barrio este tipo de obras no podrían llevarse adelante. En la policlínica del Pintadito se puede ver el trabajo en conjunto ya que las cortinas fueron hechas por una vecina, el equipo de futbol del barrio colaboró con la compra de la tela, ese trabajo organizado es fundamental para lograr los objetivos. Agregó.

Vecinos que nunca estuvieron en un consultorio odontológico

Por su parte el Dr. Dante Emilio Toma encargado del Servicio Odontológico dela Intendenciade Artigas dijo que será muy importante este servicio ya que se estará llegando a parte de la población que no tenía ningún acceso a los tratamientos odontológicos, indicó que se encuentran en una tarea diaria, donde se pudo saber que la gran mayoría de las personas

nunca habían estado en un consultorio odontológico.

Dijo también que gracias a que en este momento hay una intendenta que apoya las iniciativas de las comisiones barriales, es que se tuvo la posibilidad de llegar a la adquisición de un sillón odontológico y la creación de la farmacia, hoy  se pretende llegar a otras áreas de la población como los son los discapacitados, con un proyecto que próximamente se dará a conocer y que seguramente tendrá un impacto social muy importante.

Hizo un agradecimiento a las autoridades dela Facultadde Odontología quienes ante un requerimiento de las personas que están trabajando en este tipo de proyectos, no dudó en ningún momento en apoyarlos con equipos y manifestaron que en el mes de abril aproximadamente estará llegando a Artigas una delegación de estudiantes avanzados, que harán una pasantía en los barrios de la ciudad y del departamento, también se harán presentes profesores de esa facultad que trabajarán en tres etapas  en el transcurso del año.

Toma destacó la importancia del trabajo en conjunto y agradeció a las personas representantes de instituciones que se ocupan de las diferentes direcciones de la intendencia, que estuvieron colaborando con la instalación de los consultorios y a la comisión del barrio que también hizo su aporte. Dijo además que estarán fomentando el trabajo en las comisiones barriales y que haya una retroalimentación de información que muchas veces los jerarcas no la tienen y que es fundamental para que la atención sea a todos los ciudadanos.

La Presidentadela Comisiónde Apoyo ala Policlínica MaritaSouza dijo que se ha logrado lo que fue un anhelo de muchos años, destacó el rol de los vecinos que en definitiva son los que les llevan las inquietudes del barrio, en este caso la urgencia era del sillón odontológico y la farmacia.

Fuente: Intendencia de Artigas. www.artigas.gub.uy