Hasta el Jueves 31 de marzo se extiende el período de facilidades otorgado por la Intendencia de Montevideo (IM) para cancelar o refinanciar deudas por tributos, precios y multas.

Los interesados deben concurrir personalmente al Servicio de Atención al Contribuyente, que funciona en el atrio de la sede comunal sobre calle Soriano, en el horario de 10 a 16. Por información se puede llamar al teléfono 19505141.

Están comprendidas las deudas por todos los tributos, precios y multas, a excepción del Impuesto a los Espectáculos Públicos. Las multas por mora se reliquidan al 10% y los recargos por mora al 1%. También se establecen los siguientes beneficios especiales:

-Contribución Inmobiliaria, Tasa General Municipal y tributos de cobro conjunto a las mismas: la deuda se topea en el 70% del valor real del inmueble.

-Patente de Rodados: la deuda se topea en el 50% del valor de aforo del vehículo.

-Adicional Mercantil a la Tasa General y Tasa de Higiene Ambiental de cuentas cerradas: exoneración de multas y recargos. La deuda se ajusta por IPC.

-Edificios con destino garages o cocheras: exoneración del 70% de la Tasa General.

-Municipal y tributos de cobro conjunto a la misma. Las multas y recargos por el porcentaje no exonerado se reliquidan a las tasas establecidas para este régimen.

-Cooperativas de Vivienda y Fondos Sociales de Vivienda: la deuda reliquidada con los beneficios de esta quita se topea con el 70% del capital integrado por el socio deudor o el valor de la unidad habitacional, según corresponda.

-Edificios o estructuras inconclusas: pueden obtener el beneficio del 75% de exoneración del tributo de Impuesto a los Baldíos o Edificación Inapropiada, y también el 75% de las multas y recargos si se reinician las obras.

-Tasa de Necrópolis: si se cancela al contado o hasta en 24 cuotas, se aplicarán tasas de multas y recargos equivalentes al IPC. Si se cancela en más de 24 cuotas, rige el beneficio general.

Los requisitos para suscribir convenio de pago en http://www.montevideo.gub.uy/tramites/10108

Fuente Imagen: cambadu.com.uy