Los inspectores de Tránsito de la Intendencia de Montevideo ya aseguraron que no saldrán a fiscalizar durante el fin de semana y es altamente  probable que tampoco lo hagan durante la Noche de la Nostalgia. Esto –dijeron- es debido al fracaso en las negociaciones que integrantes del comité de base de choferes, inspectores y directiva de Adeom que mantuvieron en los últimos días con el director de Recursos Humanos de la comuna.

«Quisimos tratar de llegar a algún acuerdo, pero no fue voluntad de la administración, este conflicto no lo planteamos nosotros sino la negativa a una marcha atrás del Ejecutivo (municipal)», dijo el presidente del comité de base de conductores, Francisco Fariello.

El conflicto se inició con la sanción a cinco conductores de la División Tránsito y Transporte. La IMM había levantado el castigo a dos de los funcionarios, pero no ocurrió lo mismo con los tres restantes. Ello arrastró a los inspectores de Tránsito, dado que para cumplir su tarea a más de 100 metros del Palacio Municipal deben contar con móviles.

Fuentes sindicales señalaron que la primera medida que se adoptó fue que «no se sale a fiscalizar». En principio no lo harán durante el fin de semana, pero señalaron que lo más probable es que la medida se extienda hasta la víspera del 25.

El próximo lunes 24 de agosto la directiva de Adeom se reunirá con la coordinadora de Tránsito para resolver qué medidas tomarán ante lo que ya se plantea como un nuevo conflicto en la IMM.

Aparte de la fiscalización se verá resentida la campaña que la Intendencia planeaba realizar para la Noche de la Nostalgia. A través de sus inspectores se planeaba premiar con una semana de estacionamiento tarifado gratuito para los conductores que comprobaran no haber consumido alcohol.