Con la delegación más numerosa de todo el evento, Uruguay participó de Mipim 2011, uno de los mayores eventos inmobiliarios, donde más de 18.000 personas se interesaron por los nuevos proyectos a desarrollar.

Desde la primera hora de la mañana comenzaron a darse cita los más de 18.000 participantes del evento inmobiliario que concentró los principales actores del sector. Un sector que está viviendo desde 2008 una gran incertidumbre producto de las crisis de Estados Unidos y España, donde la realidad de Punta del Este ha sido diferente a la del resto del mercado mundial. Las personas que se acercaron al stand fueron asesoradas en materia legal, impositiva y reglamentaria por los tres principales estudios jurídicos del país, Guyer & Regules, Ferrer, Cpa Ferrere, y Posadas, Posadas & Vecino, socios de Destino Punta del Este, y por Uruguay XXI en la persona de su Director Ejecutivo Roberto Villamil.

Representantes de Donald Trump y la firma Armani, mantuvieron varias reuniones con los empresarios uruguayos participantes en Mipim, con el objetivo de averiguar sobre las condiciones de inversión y las reglas de juego de nuestro mercado. Los resultados han sido muy entusiastas, generando el compromiso de una visita próxima de ambos grupos empresarios para hacer un reconocimiento del lugar al cual han conocido por la promoción del mismo en las ferias inmobiliarias. Asimismo un representante del prestigioso Estudio de Arquitectura Foster, mostró mucho interés por las posibilidades de realizar alguna obra en Punta del Este, por considerarlo uno de los puntos emblemáticos de Latinoamérica.

Destino Punta del Este realizó el lanzamiento internacional de la publicación, «Punta del Este My Second Home», dirigida al público inversor, con información sobre las reglas de juego del Uruguay en cuanto al mercado del Real Estate. Este documento fue elaborado por los Estudios Jurídicos socios de Destino Punta del Este y por Uruguay XXI, convirtiéndose en la herramienta técnica más importante del Mercado del Real Estate, donde resume la legislación vigente en cuanto a derechos y obligaciones de nuestro país, como asimismo de los regímenes de promoción existentes.

Uruguay por intermedio de Destino Punta del Este fue la Delegación más numerosa de Latino América con 20 representantes, y junto con México las únicas que tuvieron cobertura periodística de su país.

Roberto Villamil de Uruguay XXI representó a Uruguay en la presentación de Uruguay junto a México, Panamá, Chile y Argentina, en un auditorio de más de cien personas, quienes recibieron entusiastamente con muchas preguntas, la oferta de Real Estate de Latino América.

Fuente: Uruguay XXI.